Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA INDEFINIDA

Los trabajadores de INASA piden "seriedad" a la empresa

  • Desde el comité de huelga esperan que este martes por la tarde la dirección "demuestre de una vez si tiene verdadero interés en dar salida al conflicto y sacar adelante la empresa"
  • Según el comité de huelga, los trabajadores de esta factoría llevan "quince meses en un potro de tortura con los accionistas y con el ejecutivo temporal contratado"

Huelga de los trabajadores de INASA
Huelga de los trabajadores de INASA
J.C.CORDOVILLA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 05/06/2012 a las 12:37
El comité de huelga de INASA ha pedido este martes a la dirección de la empresa "seriedad" para abordar el futuro de la empresa cuando se cumplen ya trece días de huelga indefinida.

Con una plantilla de 177 trabajadores, la empresa ha decidido aplicarles "una rebaja salarial media del 35 %", medida que ha conllevado esta huelga y un encierro esta pasada noche en la iglesia de San Lorenzo.

Esta huelga "es por culpa de la reforma laboral", ha dicho en declaraciones a los periodistas un portavoz del comité de huelga, y ha añadido que esperan que este martes por la tarde la dirección "demuestre de una vez si tiene verdadero interés en dar salida al conflicto y sacar adelante la empresa".

"Hoy tiene la palabra pero esta debe ser escrita. El comité y los trabajadores hemos sabido estar a la altura de la situación y sabremos estar pero, si la empresa se mantiene como hasta ahora, este conflicto no va a tener solución", ha asegurado.

Y ha añadido que la reunión prevista esta tarde en el Tribunal Laboral es la tercera que se convoca, aunque en la primera la empresa "se levantó" y a la segunda "no asistió".

Los objetivos del comité antes y hoy son, según ha precisado, "la defensa del futuro de la empresa" y para ello los trabajadores han planteado sin éxito hasta el momento "una rebaja salarial del 24 %, una reducción de jornada de cuatro días y un cambio de calendario y plantilla si es necesario".

Como contrapartida, lo "único" que reclaman de la empresa es "seriedad" a través de "una serie de acuerdos que puedan significar la estabilidad de la empresa porque bajar el salario no es la solución. INASA tendrá sus problemas pero tiene que tener una solución: productividad, calidad y estabilidad".

Según el comité de huelga, los trabajadores de esta factoría llevan "quince meses en un potro de tortura con los accionistas y con el ejecutivo temporal contratado", un tiempo en el que "no ha habido nada serio" por parte de la dirección cuando lo que se necesita a su juicio es "seriedad y futuro. Todo lo demás sobra. Estamos hartos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE