Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

El moscatel de Ochoa, tercer mejor vino dulce de españa

El moscatel de Ochoa
El moscatel de Ochoa
BODEGAS OCHOA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/06/2012 a las 11:17
El blanco Moscatel de Bodegas Ochoa ha sido seleccionado por el jurado de los premios "La Nariz de Oro" como el tercer mejor vino dulce de España.

El moscatel de Ochoa competía en la categoría de vinos dulces, donde quedó por detrás de los vinos "Don PX 2008", de Toro Albalá (Montilla Moriles); y de "Marfil Molt Dolç", de Alella Vinícola (Alella).

Elaborado con la variedad moscatel de grano menudo, las uvas se recolectan a mano y se seleccionan aquellas que contienen mayor concentración de azúcares.

De este modo, según precisa Ochoa en un comunicado, se obtiene un vino dulce que destaca por su potencial aromático y un adecuado equilibrio entre azúcares y acidez.

En el año 1994, y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), Bodegas Ochoa se convirtió en la pionera en producir un vino blanco dulce de moscatel.

Este proyecto, destaca la empresa, fue el primero que llevó a cabo con la ayuda del CDTI y el primer I+D que realizaba una bodega española.

Desde entonces, todos los años Bodegas Ochoa invierte el 1 % de su presupuesto en acciones de investigación para complementar el método tradicional del sector vitivinícola con los conocimientos científicos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE