Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

El comité de Asientos Esteban acusa al Gobierno de no apoyarles

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/06/2012 a las 14:38
Los trabajadores de Asientos Esteban han acusado este martes al Gobierno de UPN-PSN, tras un encierro en la iglesia de San Lorenzo, de no defender el empleo de los navarros y de importarle "un pepino" los despidos.

"Eso es lo que hay", ha dicho un portavoz del comité de huelga como resumen de la postura que según ha asegurado en declaraciones a los periodistas ayer mantuvo la consejería de Trabajo en la reunión que las partes celebraron en este departamento.

El motivo de la reunión era tratar el ERE presentado por la empresa para 73 trabajadores de los 177 que hay en plantilla y que "ya se ha hecho efectivo" para 48.

Según el comité de huelga, la dirección de Asientos Esteban "quieren destruir el empleo, externalizar el trabajo y subcontratar. Y para eso que no cuenten con nosotros".

Y ha añadido el portavoz que "buena muestra de ello" fue la reunión mantenida ayer con el Gobierno de Navarra, en la que la empresa planteó "destrucción de empleo" y la parte social "puso todos sus derechos en manos de la empresa para mantener los puestos de trabajo".

Sin embargo, ha subrayado, siendo esto "duro", todavía "duele más la actitud del Gobierno de Navarra. No vale el 'eso es lo que hay' dicho una y mil veces por la directora de Trabajo", por lo que ha sostenido que al Ejecutivo foral, que debería "defender a los trabajadores navarros, le importan un pepino los despidos y las condiciones laborales. Lo único que el importa es que se desconvoque la huelga".

Pero para eso la "empresa debe negociar y respetar los puestos de trabajo" porque este comité "no está para destruir el empleo sino para defenderlo", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE