Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS DE GOBIERNO

Aralar invita al PSN a recorrer "conjuntamente" el camino hacia el cambio

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/06/2012 a las 12:53
El parlamentario de Aralar Txentxo Jiménez ha afirmado este martes que, aunque ésta "parece más seria", la situación que viven UPN y PSN es la de un Gobierno "en crisis permanente", por lo que aconseja a los socialistas que abandonen el Ejecutivo foral para recorrer "conjuntamente" el camino que permita "el cambio necesario y urgente".

"Éste Gobierno en sus 10 meses esta llevándonos al desastre: mayor desempleo, falta total de actividad económica, caída de ingresos públicos y deterioro de servicios públicos. Todo un récord", subraya Jiménez en un comunicado, en el que sin embargo añade que es el Gobierno "que hay" y el que cuenta con la mayoría en el Parlamento y "por lo tanto su obligación es responder a las graves necesidades" de la ciudadanía navarra.

Y en esta obligación, precisa, "el PSN está ante su propia ratonera", porque "si realmente cree que su presencia está favoreciendo a las personas mas desprotegidas o al futuro de nuestra sociedad, adelante con los faroles, pero debe definitivamente dejar de provocar estas situaciones de caos permanente" y si, "por el contrario, se está dando cuenta de su error en la entrada en un Gobierno con la derecha, debería dejar a las derechas UPN-PP que hagan su propio trabajo sucio".

"Lo segundo es el consejo que les trasladamos. Ese y el compromiso por hacer conjuntamente el recorrido necesario para que cuanto antes seamos capaces de poner fin a este tiempo y traer a Navarra un cambio mas necesario y urgente que nunca", asegura.

Para Jiménez, la crisis desatada en esta ocasión entre los socios del Gobierno por un ajuste del gasto "va mas allá de una escenificación que ayude al PSN a justificar su propia presencia en un Gobierno de derechas y con la derecha" y el motivo es que éste es un Gobierno "antinatural y por ello en crisis permanente".

"No es posible compaginar las políticas de un partido muy de derechas como UPN, con las posiciones no ya de izquierdas sino socialdemócratas del PSN", precisa, y añade que UPN y PP "son lo mismo" en materia económica, social, de servicios públicos o de modelo publico-privado y además "están gestionando y aplicando la misma salida a la crisis aquí y en Madrid".

Por eso sostiene que el PSN "no puede estar permanentemente en la esquizofrenia de criticar las políticas del PP" e "imponer a su vez a la sociedad las del Gobierno que comparte con UPN" y que "son las mismas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE