Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"CRISIS" ENEL GOBIERNO DE UPN-PSN

Valoraciones desde NaBai, Bildu, I-E y PPN

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/06/2012 a las 13:21
Patxi Zabaleta, de NaBai, ha calificado lo ocurrido como un "espectáculo bastante patético sobre la situación de un Gobierno que no es el que Navarra necesita ni merece". "Creemos que la actuación ha sido una cadena de frivolidades", tanto de Miranda, como de Lizarbe como de Barcina. "Hay una falta de seriedad en la gestión pública", ha censurado.

El portavoz de Bildu Maiorga Ramirez ha manifestado que durante la Mesa y Junta de Portavoces se ha visto que, tras el anuncio de la crisis de Gobierno, "nada ha cambiado". "UPN y PSN siguen unidos e impidiendo que las propuestas desde la oposición puedan prosperar", ha dicho, para afirmar que es una crisis "impostada" desde el PSN.

En su opinión, "para que la ciudadanía no piense que es una milonga el PSN tiene que abandonar inmediatamente el Gobierno de Navarra".

El 'popular' Enrique Martín de Marcos ha mostrado su apoyo a las medidas adoptadas ante el "compromiso de cumplir el objetivo de déficit". "No se puede gastar lo que no se tiene y no se puede no hacer nada", ha manifestado, por lo que ha apoyado la medida anunciada por Miranda.

Ha pedido al PSN que "deje a un lado las demagogias y las cuestiones partidistas" y "aúne esfuerzos para afrontar esta difícil situación y actúe con responsabilidad". "Esta crisis de Gobierno, si se le puede llamar crisis, tendrán que solucionarla los dos socios de Gobierno", ha apuntado.

Desde I-E, José Miguel Nuin ha mostrado su rechazo al nuevo recorte y ha defendido "otra política presupuestaria y fiscal", de manera que "los que más ganan más paguen". "Pero UPN y PP no quieren recorrer este camino", ha criticado, para manifestar que desde I-E están "preparados" para "cualquier escenario"

A su juicio, "este nuevo hachazo confirma que en Navarra quien toma las decisiones es Yolanda Barcina-PP y el PSN se limita a dar su apoyo". "Están mano a mano con el Gobierno del PP", ha censurado, para señalar que el "PSN está instalado en una encrucijada, o sigue apoyando un Gobierno en el que UPN-PP toman las decisiones o deja de apoyarlo".





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE