Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COLINA DE SANTA LUCÍA

La inauguración de la nueva cárcel la hará el ministro de Interior

  • El acto será a partir de las 12 horas
  • El nuevo centro tiene 504 celdas y 51 habitaciones dobles en el centro de inserción social

La nueva cárcel de Pamplona, denominada Centro Penitenciario Norte II, abrirá sus puertas a principios de enero. La directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha señalado este miércoles que las obras concluirán este mismo mes y que, posteriormente, las instalaciones se equiparán para acoger a los reclusos. La cárcel cuenta con 504 celdas y 120 plazas complementarias. Su capacidad máxima ronda los mil presos y la inversión total ronda los 100 millones de euros.
La nueva cárcel, al descubierto
G.M.A.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/06/2012 a las 10:35
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará este martes, a las 12 horas, el nuevo centro penitenciario de Pamplona, ubicado en la colina de Santa Lucía.

El nuevo centro penitenciario cuenta con dos instalaciones: la propia cárcel y el centro de inserción social. El primero cuenta con una capacidad de 504 celdas residenciales mientras que el segundo tiene 51 habitaciones dobles y dos de observación.

Además, las celdas se han ampliado desde los habituales 10 metros cuadrados hasta los 13. También se han implantado nuevos talleres formativos destinados al desarrollo de programas de formación y ocupacionales y se incorporan pasillos cubiertos con marquesinas en la práctica totalidad de la urbanización interior para permitir que las circulaciones de las personas se realicen a cubierto.

Entre las edificaciones del centro se encuentran el módulo de comunicaciones, con 26 locutorios para abogados, jueces y para conversaciones privadas, así como 12 salas para visitas de familiares y 12 habitaciones de visitas íntimas.

La cárcel también cuenta con un módulo deportivo cultural compuesto por un gimnasio, polideportivo cubierto, vestuarios, piscina, frontón, biblioteca, sala de audiovisuales, aulas, despachos y un auditorio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE