Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"CRISIS" EN EL GOBIERNO DE UPN-PSN

La ejecutiva del PSN culpa a UPN de romper el acuerdo de Gobierno

  • Según los socialistas, UPN ha roto el acuerdo que ambos firmaron y que decía: "La acción del gobierno ha de ser unitaria e inspirada en la mutua lealtad"

El secretario general de los socialista navarros Roberto Jiménez (i), al inicio de la reunión que la Comisión Ejecutiva del partido
El secretario general de los socialista navarros Roberto Jiménez (i), al inicio de la reunión que la Comisión Ejecutiva del partido
EFE
  • DN.es Pamplona
Actualizada 04/06/2012 a las 19:41
La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, reunida este lunes por la tarde en Pamplona, reiteró que "UPN ha roto el acuerdo de gobierno" firmado por ambas formaciones el pasado 21 de junio ya que, recordaron, en el quinto punto se decía que “la acción del gobierno de Navarra ha de ser unitaria e inspirada en la mutua lealtad de todos sus miembros, estableciendo una política de consenso e integradora de todas las áreas de la acción de gobierno, con el objetivo de mantener la estabilidad política e institucional de Navarra”.

Desde el PSN agregaron que en ese punto se especifica que “corresponde al Consejo de Gobierno definir por medios del diálogo y el consenso su posición respecto a los objetivos del programa de gobierno con una imagen y acción de gobierno unitaria, compartida, coordinada y coherente”.

"UPN ha tomado la decisión unilateral de aprobar mediante una orden foral un recorte de 132 nuevos millones en los presupuestos de Este año. Un recorte firmado por el consejero de Economía en contra del criterio expreso y taxativo del PSN-PSOE. Esta actuación de UPN ha abierto una crisis de gobierno que lleva al PSN-PSOE a exigir certidumbres, especialmente en ámbito económico, y lealtad", reivindicaron.

A su vez, la Ejecutiva del PSN-PSOE insistió en que esta exigencia socialista responde más a "una cuestión de principios que a una pura concreción de un recorte presupuestario, por importante que éste sea".

Y reiteró la petición hecha a UPN para que no aplique la orden foral aprobada el pasado viernes por el consejero de Economía y Hacienda. Asimismo, se reafirma en la necesidad de "conocer la situación real de la economía de Navarra", como condición previa para la reformulación de un pacto de gobierno.

Sin esta "certidumbre" en el ámbito económico, el Gobierno de Navarra "está abocado a la ruptura", advirtieron.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE