Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVOS CONVENIOS

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos da ayudas a Navarra

  • Va a subvencionar con más de 10 millones de euros programas de cooperación transfronterizos liderados por nueve entidades y empresas navarras

Tras firmar el acuerdo
Tras firmar el acuerdo
WWW.NAVARRA.ES
  • DN.es Pamplona
Actualizada 04/06/2012 a las 13:34
La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) destinará más de 10.380.000 euros a nueve programas de cooperación transfronterizos liderados por entidades y empresas navarras. Estas ayudas, provenientes de los fondos europeos FEDER que gestiona la CTP, suponen el 65% de la inversión total de los proyectos, que asciende a casi 16 millones de euros.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en calidad de presidenta de turno de la CTP, ha suscrito nueve convenios de colaboración con cada una de las entidades responsables de los proyectos, en un acto que se ha celebrado en el Fortín de San Bartolomé, en Pamplona.

Las iniciativas están relacionadas, entre otros, con el sector turístico, el desarrollo de la actividad económica, el patrimonio, la cultura, la investigación biomédica, la eco-economía, la educación y el impulso a las TIC.

LOS PROYECTOS


Los proyectos están liderados por las empresas públicas Navarra Deporte y Ocio (Transarlas) y Navarra de Suelo y Vivienda - Nasuvinsa (Zone 31-64), las fundaciones públicas Centro de Recursos Ambientales de Navarra - CRANA (Eneco2) y Miguel Servet (Biomed-Pirineos), el Ayuntamiento de Pamplona (Fortius), el Concejo de Eugi (Yelmo), el Monasterio de Leyre (Virila), la Fundación Laboral de la Construcción Navarra (Infomat) y la Asociación Navarra de Empresas TIC - ATANA (Transtic).

Estas entidades han estado representadas en el acto por Ramón Urdiain, director financiero de Navarra Deporte y Ocio; Idoia Madariaga, en representación de Nasuvinsa; Andrés Eciolaza, presidente de la Fundación CRANA; José María Roig, director de la Fundación Miguel Servet; Enrique Maya, alcalde de Pamplona; Maite Errea, presidenta del Concejo de Eugi (Esteribar); Óscar Jaunsaras, prior del Monasterio de Leyre; Juan Las Navas, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra; y Miguel Ángel Latasa, presidente de ATANA. También ha estado presente la secretaria general de la CTP, Cristina Arcaya.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE