Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS DE GOBIERNO

El PSN suspende la actividad del Gobierno por la crisis con UPN

El secretario general de los socialista navarros Roberto Jiménez (i), al inicio de la reunión que la Comisión Ejecutiva del partido
El secretario general de los socialista navarros Roberto Jiménez (i), al inicio de la reunión que la Comisión Ejecutiva del partido
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/06/2012 a las 19:38
Los socialistas en el Gobierno de Navarra han decidido dejar en "impasse" la actividad ordinaria del Ejecutivo hasta tanto no se resuelva la crisis abierta entre PSN y UPN a consecuencia de un nuevo ajuste de gasto de 132 millones de euros anunciado el viernes por el consejero Álvaro Miranda.

Fuentes socialistas en el Ejecutivo foral confirmaron que el vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, trasladadó este lunes a la presidenta Yolanda Barcina esta decisión.

Y lo mismo hizo como presidente de la Comisión de Coordinación, el órgano colegiado que establece el orden del día de las sesiones de Gobierno, por lo que para este jueves "se quedan sobre la mesa" todos aquellos asuntos "de calado político".

La situación se normalizará cuando los socialistas tengan "certidumbres" sobre las cuantas públicas de Navarra, según puntualizaron, al tiempo que insistieron en la necesidad de que "no se aplique" la orden foral que con la que "unilateralmente" se bloquearon el viernes los 132 millones de euros.

A primera hora de la mañana, precisaron, Roberto Jiménez "ha llamado a la presidenta para decirle que no iba a acudir a la reunión de los lunes en la que se tratan temas ordinarios de funcionamiento del Gobierno" porque "este Gobierno no es un Gobierno ordinario. En este momento tenemos un Gobierno en crisis y mientras no haya una respuesta a la exigencia planteada por el PSN el viernes no habrá actividad ordinaria más allá de la imprescindible".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE