Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Diploma para 129 estudiantes por su paso en el programa LaborESO

  • El alumnado pertenece a 14 institutos navarros y la iniciativa se centra en acercar a los chavales al mundo laboral

  • DN.es Pamplona
Actualizada 04/06/2012 a las 13:40
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha presidido este lunes el acto de entrega de diplomas a los 129 estudiantes que han participado en la tercera edición del programa LaborESO, una iniciativa que pretende acercar al mundo laboral al alumnado de cuarto de Secundaria que cursa programas de diversificación curricular.

En el acto, celebrado en el departamento de Educación, se ha hecho entrega de los diplomas a los 129 alumnos, pertenecientes a 14 institutos navarros: 8 del IESO Reyno de Navarra (Azagra), 6 del IES Alaitz (Barañáin), 7 del IES Askatasuna (Burlada), 7 del IESO Valle del Aragón (Carcastillo), 12 del IES Tierra Estella (Estella), 6 del IES Amazabal (Leitza), 9 del IES Pablo Sarasate (Lodosa), 13 del IES Marqués de Villena (Marcilla), 8 del IESO Joaquín Romera (Mendavia), 8 del IESO Elortzibar (Noáin), 14 del IES Basoko (Pamplona), 8 del IES Eunate (Pamplona), 11 del IES Navarro Villoslada (Pamplona) y 12 del IES Plaza de la Cruz (Pamplona).

También han recibido un diploma acreditativo los representantes de las 105 empresas colaboradoras en las que han realizado la estancia estos alumnos, así como los 45 profesores y tutores que les supervisan.

La iniciativa LaborESO tiene por objeto facilitar el proceso de toma de decisiones que el alumnado ha de llevar a cabo al finalizar la ESO en relación con su futuro académico y profesional. Además, pretende contribuir a la formación integral del estudiante, así como al conocimiento del entramado organizativo de una empresa y de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses.

Se trata de un programa considerado innovador que se inició en Navarra en el curso 2009-2010. Suele ser muy habitual en países anglosajones, como Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos, y consiste en la realización, por parte del alumnado, de estancias de dos semanas en una empresa o centro de trabajo de su localidad de residencia.

En ese periodo, el alumnado no asiste a clase, sino al centro de trabajo, donde cumple con el horario laboral de la empresa y desarrolla la labor de acuerdo con el convenio suscrito entre la compañía y el centro escolar.

No es una formación en prácticas, como la formación en centros de trabajo para el alumnado de ciclos formativos de FP. Difiere en la duración (dos semanas), en el tipo de enseñanzas que cursa el alumnado (que son obligatorias) y el tipo de actividad (que no es especializado). Asimismo, el alumnado colabora en las actividades de la empresa según sus posibilidades, ya que no es un trabajador de plantilla.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE