Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

Cementos Portland recurrirá la multa por dar información "falsa"

  • EFE. MADRID
Actualizada 04/06/2012 a las 15:21
Cementos Portland Valderrivas, filial del grupo FCC, ha anunciado este lunes que recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 1,28 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por incumplir su deber de colaboración al suministrar información "incompleta, incorrecta, engañosa o falsa".

Fuentes de la cementera han explicado a Efe que Portland "siempre ha mantenido una actitud de colaboración con la CNC" y que "nunca ha tratado de ocultar información".

Asimismo, han indicado que la compañía "ha entregado a la CNC la información que en cada momento le ha solicitado".

Competencia ha anunciado este lunes que ha sancionado a Portland Valderrivas por obstaculizar tanto la labor de instrucción del expediente como su resolución al remitir de forma "parcial e interesada" la información requerida, lo que ha incidido en el cálculo de la sanción impuesta a la compañía.

El 12 de enero, Competencia consideró a la cementera responsable de una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), imponiéndole una multa de 5,7 millones de euros al haberse acreditado su participación en un cártel consistente en la fijación de los precios del suministro de hormigón, mortero y áridos y el reparto de mercado en la Comunidad de Navarra y en las zonas limítrofes.

En dicha resolución, la CNC pidió además que se analizase un eventual incumplimiento de Cementos Portland Valderrivas de su deber de colaboración con el supervisor.

En consecuencia, el 3 de mayo la CNC inició un expediente sancionador contra la cementera al entender que la información aportada en respuesta a los sucesivos requerimientos de información sobre sus cifras de negocio, los volúmenes de productos fabricados y su estructura corporativa podría suponer un incumplimiento de su deber de colaboración, que está tipificado como una infracción leve.

La CNC considera, por tanto, que Cementos Portland Valderrivas suministró información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa en sus contestaciones tanto en la fase de instrucción como en la de resolución del expediente sobre la estructura de sus filiales y participadas en el mercado afectado.

Además de a Cementos Portland, la CNC multó en el mismo expediente y por los mismos motivos a Hormigones Beriain (2,5 millones), Canteras de Echauri y Tiebas (1,4 millones), Canteras y Hormigones Vre (959.277 euros) y Cemex España (502.283 euros).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE