Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

2.710 estudiantes se enfrentan a la Selectividad desde este miércoles

Pruebas de la Selectividad de 2011
Pruebas de la Selectividad de 2011
J.A. GOÑI/DN. ARCHIVO
Pruebas de la Selectividad de 2011
Pruebas de la Selectividad de 2011
JOSE CARLOS CORDOVILLA/ARCHIVO
Actualizada 04/06/2012 a las 19:44
Un total de 2.710 estudiantes navarros se examinarán los días 6, 7 y 8 de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, que se desarrollarán en los Campus de Pamplona y Tudela de la Universidad Pública de Navarra. Esta cifra supone un incremento de 97 personas con respecto del número de matriculados del pasado año, que se cifró en 2.613. Del total de alumnos matriculados, 1.559 son mujeres, lo que representa el 57.52% del total, algo menos de un punto inferior al porcentaje registrado año pasado (58,89%). Los 1.151 restantes son varones (42,47%), una cifra algo superior a la de la Prueba de Acceso a la Universidad de 2011. Por su parte, un total de 2.093 alumnos realizarán la prueba en castellano y, los 617 restantes, en euskera.

La principal novedad que presenta la Selectividad de este curso es que los estudiantes matriculados podrán consultar la nota que obtengan en la prueba desde el miércoles, 13 de junio, a través de la web oficial de la UPNA introduciendo una clave que se facilitará a los centros el mismo día 6. Esta clave personal será la que tengan que utilizar los estudiantes en el proceso de preinscripción para el curso 2012-13, que tendrá lugar del 18 al 26 de junio.

Por otra parte, la Universidad ha decidido que, por primera vez, uno de los tribunales previstos en el Campus de Arrosadia, en concreto el número 3, se ubique en el edificio El Sario. Los estudiantes de los centros incluidos en este tribunal realizarán sus exámenes en el Aula Fernando Remacha, Anexo 04 y Aula 503.

La normativa de la Prueba de Acceso a la Universidad puesta en marcha hace dos años contempla una fase general obligatoria y otra fase específica, de carácter voluntario, que permite a los estudiantes mejorar la calificación obtenida en la primera parte de la prueba y que tiene por objeto la evaluación de los conocimientos en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios universitarios vinculados a la rama de conocimiento que se quiera cursar.

Los estudiantes pueden examinarse en la fase específica de hasta tres asignaturas de modalidad de segundo de Bachillerato, aunque sólo contará la nota de dos de ellas. El resultado que se obtenga en cada uno de los exámenes se ponderará en función de la relación que tenga la materia con cada una de las distintas titulaciones ofertadas por la Universidad, que, a su vez, están agrupadas en cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias.

En esta convocatoria, la mayor parte de los estudiantes, en concreto 2.345, se han matriculado para la fase general y la específica, mientras que 122 sólo realizarán la fase general y otros 243 únicamente la fase específica.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido convocadas por la Universidad Pública de Navarra, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de Navarra. Los estudiantes matriculados se han distribuido en seis tribunales, de los cuales cinco estarán ubicados en el Campus de Arrosadia de Pamplona y, el sexto, en el Campus de Tudela. El horario de las pruebas, la distribución de los centros por tribunales y los exámenes de años anteriores pueden ser consultados en el sitio web de la Universidad (www.unavarra.es).

La segunda convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE