Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COLABORACIÓN

Los farmacéuticos, con las mujeres maltratatadas y Alcer Navarra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/06/2012 a las 18:50
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada (APRODEMM) y otro con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), por los cuales realizará varias acciones conjuntas con ambas entidades.

En concreto, ha informado el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado, las acciones con APRODEMM se centrarán en una serie de charlas de formación sobre la detección primaria del maltrato y en cursos de formación en ámbitos como la defensa personal. 

Por su parte, el convenio con Alcer Navarra comenzará con la colaboración del COF Navarra en del Día Nacional del Donante, que se celebrará el próximo 6 de junio, y durante el cual se llevarán a cabo tomas de tensión arterial y creatinina en la Plaza del Vínculo de Pamplona.

La asociación APRODEMM comenzó su actividad en 2006 en Navarra con un grupo de siete mujeres maltratadas que quisieron abrir una ventana de esperanza a todas aquellas personas que sufren o han sufrido maltrato, así como a sus familiares y amigos. En este momento, la asociación sin ánimo de lucro cuenta con 425 asociados, de los que 415 son mujeres y 10 hombres.

Por su parte, ALCER Navarra es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1977, cuyos objetivos son mejorar la calidad de vida de los enfermos de riñón y sus familias e informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la donación de órganos para el trasplante.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE