Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORREN OTRAS REGIONES

Unos 135 navarros participan en el programa Escuelas Viajeras

Estudiantes del colegio público de Cintruénigo en las Islas Baleares.
Estudiantes del colegio público de Cintruénigo en las Islas Baleares.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 01/06/2012 a las 11:39
Cerca de 135 jóvenes navarros han recorrido esta primavera otras regiones españolas en el marco del programa Escuelas Viajeras, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el fin de favorecer el conocimiento del entorno natural, social y cultural de las distintas comunidades autónomas, así como fomentar el respeto de diferentes culturas y la solidaridad interregional.

Se trata de estudiantes de quinto de Primaria pertenecientes a nueve colegios públicos: San Fausto, de Ancín; Virgen de Gracia, de Cárcar; Virgen de la Oliva, de Carcastillo; Francisco Javier Sáenz de Oiza, de Cáseda; Otero de Navascués, de Cintruénigo; Virgen de Nievas, de Dicastillo; San Donato, de Etxarri-Aranatz; Gartzain, de Gartzain (Baztan); y Arotezenea, de Narbarte (Bertizarana).

Las visitas, que comenzaron el pasado mes de abril, concluyeron la pasada semana con el viaje que el colegio público de Carcastillo realizó a León entre los días 22 y 28 de mayo. Anteriormente fue el turno de los centros de Gartzain (Tenerife, del 8 al 14 de abril), Cárcar (Extremadura, del 22 al 28 de abril), Cintrúenigo (Islas Baleares, del 23 al 29 de abril), Etxarri Aranatz (Murcia, del 24 al 30 de abril), Cáseda (Soria, del 24 al 30 de abril), Dicastillo (Asturias, del 6 al 12 de mayo), Narbarte (Andalucía Oriental, del 14 al 20 de mayo) y Ancín (Galicia, del 15 al 21 de mayo).

En esta fase de primavera otros 135 alumnos han visitado la Comunidad Foral. Se trata de estudiantes de nueve centros de otras siete comunidades autónomas: Solymar de Matagorda (Almería), Gesta 2 de Oviedo (Asturias), Raimundo de Miguel de Belorado (Burgos), Rodrigo Dávila Martín de Castañar de Ibor (Cáceres), Marcial Solana de La Concha de Villaescusa (Cantabria), Fernando Guanarteme de Gáldar (Gran Canaria), Santa Bárbara de Matarrosa del Sil (León), Carrasqueira de Vigo (Pontevedra), y La Besana de Mota del Marqués (Valladolid).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE