Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Un centro navarro de FP impulsa el uso del libro electrónico en el aula

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 01/06/2012 a las 19:48
El CIP Virgen del Camino de Navarra colabora con tres centros de Formación Profesional de Canarias, Galicia y Murcia PARA promover el uso del libro electrónico en las aulas y para ello, desarrollan y elaboran contenidos específicos.

Así lo ha indicado el Gobierno foral con motivo de la reunión que han mantenido el consejero de Educación, José Iribas, acompañado por el director de Servicio de Formación Profesional, Marino Barasoain, con los representantes de los centros, que han confluido en este proyecto gracias al programa ARCE, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El consejero ha hecho referencia al trabajo " innovador" que realiza esta red y ha destacado que la FP sea "una vez más punta de lanza hacia lo que ha de ser el futuro", caso del uso de materiales digitales como manual de asignatura.

Ha recordado que el Gobierno de Navarra concederá subvenciones para la adquisición de soportes y contenidos digitales, de la misma forma que apoya la compra de libros de texto.

"Las TIC están tomando protagonismo en las aulas", ha insistido, para a continuación subrayar la dedicación del profesorado de FP.

Los cuatro centros han observado cómo "la gran dotación de ordenadores y proyectores no siempre da como resultado una utilización de recursos novedosos y eficaces", debido a la escasez de contenidos multimedia adecuados a los niveles educativos, de calidad, conforme a los currículos vigentes.

Asimismo, estiman que dotar a los alumnos de ordenadores "es un gasto casi inútil" si no existen contenidos.

Con unos y otros, el alumno podrá llevar en un dispositivo de poco peso y amplio formato todos los libros de texto del curso, "con Internet y todos los vídeos, textos, imágenes, etc. del libro electrónico disponibles en cualquier momento y lugar; con una reducción del peso transportado significativa y con una especial contribución a la reducción de consumo de papel", destacan. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE