Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN NOÁIN

Tasubinsa abre una lavandería industrial con 32 empleados

  • El trabajo se repartirá entre la actividad hospitalaria (80%) y la actividad hotelera (20%) tanto de Navarra como en Aragón y La Rioja

La lavandería de Tasubinsa
La lavandería de Tasubinsa
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 01/06/2012 a las 17:23
Tasubinsa ha inaugurado la nueva división de lavandería industrial de Tasubinsa, ubicada en el polígono Mocholi de Noáin. En ella trabajarán inicialmente 32 personas, 12 de las cuales serán de nueva incorporación y 20, recolocaciones de otras plantas del grupo. Está previsto que en el plazo de 3 años el centro emplee a cerca de 80 personas.

Las instalaciones, hasta el pasado junio dedicadas a la fabricación de materiales para la empresa BSH, han sido acondicionadas para la nueva línea de negocio con una inversión de 4,5 millones de euros.

Está previsto que el trabajo se reparta entre la actividad hospitalaria (80%) y la actividad hotelera (20%) tanto de Navarra como de comunidades limítrofes, como Aragón y La Rioja.

En un primer momento, ofrecerá un servicio de 6 días por semana, con una producción estimada de 7.500 kg/día por turno, pudiendo llegar a 15.000 kg/día en dos turnos.

La planta se levanta sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados y consta de una nave de 1.700 metros cuadrados y unas oficinas de 115 metros cuadrados. La nave se encuentra dividida en dos áreas específicas (la zona de lavado y la zona de proceso), ambas separadas mediante una barrera sanitaria.

La división ha sido inaugurada en un acto oficial en el que han participado, además de la Presidenta Barcina, la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea; el alcalde de Noáin, Óscar Arizcuren; y la presidenta de Tasubinsa, Usúe Zulet.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE