Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los socialistas navarros y riojanos colaborarán para "afrontar la crisis"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 01/06/2012 a las 15:07
Los socialistas navarros y riojanos se han comprometido a colaborar para buscar "ejes de trabajo e intereses comunes" para encontrar "nuevas oportunidades de negocio" y así "afrontar la crisis y el futuro juntos".


Los secretarios generales del PSOE en ambas comunidades, Roberto Jiménez y César Luena, han mantenido este viernes una reunión de trabajo en Pamplona, con el fin de "buscar ejes de trabajo e intereses comunes entre ambas regiones".

Según ha explicado el secretario general del PSN, el Ebro supone "un eje fundamental de desarrollo, además de una zona de oportunidades, sobre todo, en lo vinculado a la industria agroalimentaria, que está funcionando francamente bien aunque todavía tiene muchísimas posibilidades".

En este sentido, el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha detallado que el encuentro se enmarca en la iniciativa 'Valle del Ebro', puesta en marcha por los socialistas de Aragón, La Rioja y Navarra, y con la que quieren conformar "un bloque de colaboración permanente dentro del partido".


De este modo, ha destacado Luena, los socialistas quieren "plantear el futuro y la prosperidad de nuestras tierras y nuestras gentes de una manera compartida y con objetivos comunes". "Por eso creemos que el Ebro tiene que ser ese puente de conexión que haga posible que establezcamos colaboraciones de cara al futuro, en materias como el conocimiento, el sector agroalimentario, las infraestructuras o el empleo juvenil", ha resaltado.


El secretario general del PSOE de La Rioja ha explicado que los socialistas de las tres comunidades autónomas celebrarán en verano "la cumbre del Ebro", donde "se establecerán unas pautas y un protocolo de colaboración y de funcionamiento de las tres federaciones".


Con esta iniciativa, en la que quieren incorporar "en una segunda fase" a los socialistas del País Vasco y Cataluña, pretenden "además de colaborar, presentar propuestas concretas a las instituciones". "Queremos crear desde el partido una especie de 'Ebroregión', porque el corredor del Ebro tiene futuro si hacemos las cosas compartidas", ha sostenido.

Por su parte, Roberto Jiménez ha hecho hincapié en que las federaciones socialistas de Navarra y La Rioja "van a seguir desarrollando líneas de trabajo para buscar oportunidades y dar alternativas a esta situación de crisis, que es lo que más nos preocupa".

"Queremos que las comunidades por dónde pasa el Ebro sea una zona de oportunidades con mayores posibilidades y con el objetivo de crear empleo", ha agregado el líder de los socialistas navarros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE