Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AJUSTES EN NAVARRA

El horario en las empresas públicas subirá como el de los funcionarios

  • Así lo ha declarado el vicepresidente Roberto Jiménez al ser preguntado sobre las 138 horas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 01/06/2012 a las 19:06
El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, afirmó que "lógicamente" los empleados de las empresas públicas navarras "tendrán un incremento de jornada", pero remarcó que "será exactamente igual que los funcionarios".

Preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que los trabajadores de las empresas públicas tengan hasta 138 horas más al año, Jiménez consideró que "no puede ser que dentro de una misma administración, porque en las empresas públicas también hay funcionarios, unos trabajen unas horas y otros otras".

Por eso, dijo, su interés es que "lógicamente" los empleados de las empresas públicas "tengan el incremento de jornada", pero "exactamente igual que los funcionarios, no penalizarles más". En lo que son las condiciones laborales, señaló, estos trabajadores "se tienen que regir por el convenio vigente en el sector, que es el de oficinas y despachos".

Sobre la enmienda que presentará el PSN para eliminar esta referencia a la jornada de los empleados de las empresas públicas, Roberto Jiménez explicó que es para "aclarar" esta cuestión, "por si no ha quedado meridianamente claro el tema".

"Es una cuestión más de carácter técnico que de otra naturaleza, para que no pueda haber interpretaciones erróneas. Nuestro planteamiento es claro desde el inicio pero como se ha llevado a equívocos, tendremos que evitarlos", concluyó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE