Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORTES EN LA INSTITUCIÓN NAVARRA

El Defensor del Pueblo suprime cuatro plazas de su plantilla

  • Se trata de dos asesores, un administrativo y un ujier, en el marco de las medidas adoptados por las administraciones para la reducción del déficit

  • EFE.NAVARRA
Actualizada 01/06/2012 a las 12:09
La plantilla del Defensor del Pueblo de Navarra se ha reducido este año en cuatro plazas, dos asesores, un administrativo y un ujier, en el marco de las medidas adoptados por las administraciones para la reducción del déficit.

Así lo ha indicado la Cámara de Comptos, que en el informe de fiscalización sobre la cuenta general del Defensor del Pueblo correspondiente a 2011, indica que su plantilla en ese ejercicio la componían 12 puestos, 7 de personal eventual y 5 de funcionarios.

Las cuentas de esta institución dependiente del Parlamento forman parte de las cuentas generales de Navarra, según Comptos, que en el informe remitido al legislativo señala que el Defensor del Pueblo gastó el año pasado 932.000 euros, de los que 622.000 corresponden a personal, 228.000 a bienes corrientes y servicios, 47.000 a inversiones y 34.000 a transferencias corrientes.

La Cámara de Comptos señala que la cuenta general del Defensor del Pueblo refleja correctamente la situación patrimonial y financiera, el estado de liquidación del presupuesto y el resultado económico al final del ejercicio.

En cuanto a la legalidad, el informe indica que la actividad económico-financiera de la institución se ha desarrollado respetando la normativa vigente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE