Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE JUEVES, EN NAVARRA

Miles de personas defienden el sector público en Pamplona

  • Los sindicatos cifran el seguimiento en la enseñanza y la Administración Pública en un 50% y desde Educación rebajan el porcentaje hasta un 32%

La manifestación en el Viejo Autobuses, hacia las 12 horas
La manifestación en el Viejo Autobuses, hacia las 12 horas
AZCONA
Miles de personas se han concentrado en protesta por estas medidas propuestas por el Gobierno de Navarra vistiendo con el tradicional traje de las fiestas de San Fermín y celebrando un particular
'Encierro' en contra de los recortes en Educación
CLARA SANZ
  • EUROPA PRESS.NAVARRA
Actualizada 31/05/2012 a las 17:24
El seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos en los ámbitos de la Administración y la educación públicas es desigual, en torno al 50%, según han señalado portavoces de las centrales convocantes de esta movilización contra las recortes y en defensa del empleo público.

Por su parte, el departamento de Educación ha calculado que la huelga ha sido seguida por un 32,06% del profesorado, según los datos recabados hasta las 13.50 horas en un 81% de los centros públicos de educación.

En cualquier caso, miles de personas han vuelto a las calles de Pamplona para defender el sector público y mostrar su rechazo a los recortes.

Antes de comenzar una manifestación en la capital navarra, el principal acto de protesta de la jornada, representantes sindicales han señalado que en la educación pública la huelga ha sido secundada por más del 50% de los profesores, similar al paro del pasado día 29.

No obstante, el seguimiento ha sido muy desigual, ya que en los centros de la Zona Norte de la Comunidad ha sido seguida por el 100%, en la Zona Media, por un 53 por ciento, y en La Ribera, en torno al 30%, según los sindicatos.

En cuanto al efecto de la huelga en la Administración pública, los sindicatos convocantes, LAB, CCOO y ELA, han indicado que en torno al 50 por ciento de los trabajadores han secundado el paro en las dependencias autonómicas, aunque ha sido sensiblemente inferior en sanidad. El Gobierno foral no ha informado sobre la incidencia del paro en este ámbito.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE