Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD EN NAVARRA

Los donantes del Banco de Sangre y Tejidos suben un 58% en 5 años

  • Desde la Cámara de Comptos valoran que han puesto en marcha las recomendaciones realizadas en su día

El Banco de Sangre
El Banco de Sangre
ARCHIVO
  • AGENCIAS.NAVARRA
Actualizada 31/05/2012 a las 10:58
El número de donantes del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra ha aumentado en los últimos años en un 58%, pasando de 1.081 a 1.713, mientras que el número de donantes habituales registrados se mantuvo entre los 12.000 y los 13.000.

El número de donaciones ordinarias ha ido aumentando ligeramente hasta rozar las 27.000 en 2011, según el informe que la Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento sobre el seguimiento de las recomendaciones realizadas en anteriores fiscalizaciones al Banco de Sangre de Navarra, realizado a petición del grupo Nafarroa Bai.

El texto, según ha indicado Comptos, explica que en octubre de 2010 se realizó un informe de seguimiento de la situación del centro, en el que se concluía que se estaban aplicando casi todas las recomendaciones que la Cámara de Comptos había realizado en la fiscalización de 2008.

En él se recuerda que la finalidad del Banco de Sangre y Tejidos es atender las necesidades sanitarias de productos derivados de sangre humana, células, tejidos y órganos, tanto en la red pública como en la privada y concertada, garantizando su obtención, almacenamiento, gestión y suministro.

El informe concluye que todas las recomendaciones que dependen directamente del Banco de Sangre han comenzado a ser implantadas y se cita en concreto el Plan de Hemoterapia, que ha alcanzado los objetivos previstos, la implantación del sistema integral de información y gestión, que ha mejorado la gestión de los 'stocks', y la planificación de las necesidades.

Además la Cámara de Comptos destaca la implantación de un sistema de costes que permite mejorar la toma de decisiones, la informatización de la gestión documental, la realización de informes de seguimiento de la actividad y los planes de acción para cada área, así como la renovación de dos certificados de gestión de calidad.

El informe concluye que el Banco de Sangre ha implantado todas las recomendaciones contenidas en anteriores fiscalizaciones por lo que, aunque la petición parlamentaria proponía realizar un seguimiento durante cinco años consecutivos, la Cámara de Comptos no lo considera necesario.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE