Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE

La crisis centra un año "intenso y plural" en el Parlamento foral

  • El presidente de la Cámara ha agregado que ha sido "el año de mayor actividad desde el inicio de la democracia"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/05/2012 a las 12:05
La crisis económica ha centrado la actividad del Parlamento de Navarra durante este primer año de legislatura, "el de mayor actividad desde el inicio de la democracia". Así lo ha reflejado el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, en la presentación de la Memoria de Actividades de la Cámara foral correspondiente al primer año de la VIII legislatura.

Catalán ha manifestado que este primer año ha estado marcado por "intensidad, estabilidad, pluralidad y apertura". Según ha precisado, "intensidad" por la actividad parlamentaria en el año de "mayor actividad desde el inicio de la democracia". Se han celebrado 315 reuniones en 176 días.

Y "estabilidad", ha dicho, por el apoyo "mayoritario" del Parlamento al Gobierno foral fruto del consenso entre UPN y PSN; "un consenso que algunos ansiaríamos en otras administraciones y en otro niveles como el Gobierno de España".

Ha destacado el presidente de la Cámara la "pluralidad" del Parlamento con un grupo parlamentario más que en la anterior legislatura y la "apertura del Parlamento a la sociedad" con más iniciativas "encaminadas a reflejar las expresiones sociales y culturales" de los ciudadanos navarros.

En ese primer año se han aprobado 17 leyes forales. El Gobierno ha hecho frente a 229 solicitudes de comparecencia. Dentro de las funciones de impulso y control del Ejecutivo, se han formulado 14 interpelaciones y 411 preguntas.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE