Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CITA EN PAMPLONA

La ayuda a las personas cuidadoras, eje del I ForoSalud

  • Será el próximo 5 de junio cuando se inaugure este espacio que pretende que profesionales y usuarios sanitarios intercambien experiencias

Imagen de la noticia
El Alzheimer es una de las causas de dependencia en mayores. DN
  • DN.es Pamplona
Actualizada 31/05/2012 a las 11:10
Profesionales y usuarios sanitarios podrán intercambiar experiencias en el ForoSalud. Una cita, que empieza en junio, y en la que se abordarán temas como el Plan de Salud, la obesidad infantil, la atención al cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la información al paciente y el uso racional de los recursos, entre otros.

El objetivo, según el Gobierno foral,  es que este foro se convierta en un instrumento complementario en la evaluación de las políticas públicas, que ayude a detectar sus deficiencias para, así, corregirlas y prestar a los ciudadanos un mejor servicio, más eficiente, económico y rápido.

Está previsto que se realicen, al menos, cuatro ediciones al año, cada una dedicada a un tema específico. Habrá dos posibilidades de participación; una presencial, previa invitación (pacientes, profesionales, asociaciones de pacientes, etc), y otra por internet, abierta a toda la ciudadanía, a través del e-mail forosalud@navarra.es, el ‘hastag’ de Twitter #ForoSalud, el perfil en Facebook www.facebook.com/SaludNavarra y la web www.salud.navarra.es/forosalud, ya operativas.

La primera edición, que versará sobre las personas cuidadoras, celebrará una jornada presencial el próximo 5 de junio en el Instituto Navarro de Salud Pública, de 16.30 a 20 horas, con la participación de entre 30 y 40 invitados. Con el lema “¿Qué se propone al Departamento de Salud para mejorar la situación de quienes cuidan?”, se pretende identificar las principales necesidades que tienen las personas cuidadoras para, entre todos, mejorar su situación.

En la sesión intervendrán tres cuidadores que expondrán su experiencia personal, así como un médico de familia, una enfermera comunitaria y una trabajadora social, que aportarán la visión de los profesionales. Además, una persona trasladará las aportaciones ciudadanas recogidas en la web.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE