Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIDAS ANTICRISIS

Jóvenes del PSN critican a los del PP por defender los recortes

  • Es "irresponsable que una asociación juvenil ataque a los estudiantes en vez de considerarlos el futuro de nuestra sociedad", según critican

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 31/05/2012 a las 11:25
Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) han criticado a las Nuevas Generaciones del PP por "defender los recortes y no a los estudiantes."

De esta forma han respondido en un comunicado a las declaraciones que realizaron este miércoles miembros de Nuevas Generaciones del PPN, quienes instaron a no secundar la huelga convocada para hoy.

En opinión de JSN, es "irresponsable que una asociación juvenil ataque a los estudiantes en vez de considerarlos el futuro de nuestra sociedad".

Tras instar a Nuevas Generaciones a "dejar la demagogia y empezar a plantear soluciones para los jóvenes", Juventudes Socialistas ha sostenido que "si en Navarra los recortes en materia educativa no van a ser tan duros, no es gracias a la labor del Partido Popular".

Para JSN el ataque a los profesores por reivindicar sus derechos, aludiendo a que "sólo trabajan cuatro horas al día" está "totalmente injustificado, ya que "ese dato es falso".

En este sentido ha indicado que "la jornada laboral de un profesor no son cuatro horas sino 25 horas semanales en Educación Infantil y Primaria y 20 horas en Educación Secundaria, por lo que serían cinco horas diarias, a las que hay que sumar las que los profesores dedican en casa para preparar sus clases o corregir exámenes, además de reuniones de Consejo Escolar, jefaturas de Departamento y otras actividades".

JSN ha pedido a NNGG que "rectifiquen y sean críticos con los recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo en la formación de los jóvenes y en la igualdad de oportunidades".

Además, JSN ha defendido que "los docentes ejerzan un derecho constitucional como es el derecho a huelga" y ha recordado a los jóvenes del PP que "la educación es el pilar sobre el que descansa la igualdad real para que todos tengan las mismas oportunidades en el futuro".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE