Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Iribas: "La huelga no va a cambiar nada porque ya teníamos diálogo"

  • "Tal y como está España, lo importante no es no trabajar, hay que arrimar el hombro", agregó el consejero

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/05/2012 a las 20:30
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, manifestó que la tercera jornada de huelga en la enseñanza pública convocada este jueves "ha sido una jornada de huelga más" y que no hará "cambiar en nada" al departamento "porque ya teníamos una actitud de diálogo".

En declaraciones a los medios antes de comparecer en comisión parlamentaria, Iribas señaló que, "tal y como está España", lo importante "no es no trabajar" y señaló que hay otras maneras de manifestar la protesta de forma democrática. "Ahora es bueno que todo el mundo arrime el hombro", sentenció.

"Ha sido una jornada de huelga más, no ha marcado una pauta diferente a la segunda, donde ya se apreció un menor apoyo a la huelga" que en la primera, dijo el consejero, que manifestó que la huelga "no nos va a hacer cambiar en nada, porque ya teníamos una actitud de diálogo y no la vamos a dejar de mantener".

El consejero insistió en la "disposición de diálogo" de su departamento y recordó que este miércoles en la Mesa Sectorial los directores generales y representantes de la Administración hablaron con los sindicatos durante dos horas, y en "dos horas nadie está hablando por hablar, sino que se plantearon cuestiones concretas, en un avance". "Y es un avance que sólo se hubiera ido LAB y que ELA no hubiera asistido. Los demás sindicatos estuvieron y hubo oportunidad de dialogar", afirmó.

Según dijo, hay cuestiones de "cumplimiento legal taxativo" y que, por tanto, "en ese ámbito no podemos actuar de otra manera". "Pero hay otros aspectos en los que podemos trabajar en beneficio del alumnado y del profesorado y ahí estamos abierto a continuar en el diálogo, que ha propiciado que haya habido cuatro mesas sectoriales en relación con este real decreto ley", manifestó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE