Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNA CITA SIN IRIBAS

Reunión de la Mesa de Educación en vísperas de la tercera huelga

  • Desde el Gobierno repiten que los recortes son "irreversibles" y LAB ha abandonado el encuentro

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 30/05/2012 a las 13:39
El sindicato LAB, mayoritario en la Mesa Sectorial de negociación de Enseñanza Pública no Universitaria, ha abandonado la reunión que se celebra este miércoles para tratar sobre la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno en este sector.

La reunión tiene lugar tras la segunda jornada de huelga en educación que tuvo lugar ayer y en vísperas de una nueva movilización, mañana, en este caso en todo el sector público.

El consejero de Educación, José Iribas, no participa en esa mesa, en la que el departamento está representado por los directores David Herreros e Iñigo Huarte, así como algunos técnicos, según ha manifestado a Efe Expe Iriarte, de LAB, quien ha abandonado la reunión tras escuchar las propuestas de Educación y expresar su opinión.

Según ha indicado, desde el departamento han negado que no quieran negociar, tal y como sostienen los sindicatos, y se ha incidido en que las medidas aprobadas por el Gobierno se tienen que aplicar, que esto es "irreversible".

Además se ha ofrecido a los representantes sindicales la posibilidad de que digan "cómo quieren que se apliquen para que sean lo menos gravosos", según ha indicado, a lo que ella ha respondido aludiendo al informe elaborado por los servicios jurídicos del Parlamento que determina que "Navarra tiene competencias para tomar decisiones en Educación y Salud".

"Lo grave es que dejemos a Navarra indefensa, que la capacidad de decisión de Navarra se salte, ya que eso abre una puerta que deja a los navarros en una indefensión", ha dicho la sindicalista, quien ha rechazado que la administración se limite a decir que va a poner en marcha estas medidas.

En este sentido ha aludido al respeto que merecen todas las personas que han hecho huelga durante dos días y a las que tienen previsto hacerlo mañana, el respeto por quienes les han apoyado y por quienes creen que se puede mantener el nivel de calidad del sistema educativo.

Iriarte ha apuntado que "hay otras formas de ahorrar" y ha asegurado que en Navarra hay "muchos colectivos que tienen ideas para ahorrar".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE