Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INICIATIVA 'NAGO!'

Proyecto navarro para identificar nuevas oportunidades de negocio

  • La idea parte de siete empresas y lo han presentado desde la Fundación Moderna y Amedna

En la presentación de Nago!
En la presentación de Nago!
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2012 a las 16:26
Siete empresas navarras han impulsado el proyecto 'Nago!', una iniciativa con la que quieren identificar "nuevas oportunidades de negocio" para las compañías de la Comunidad foral y "adecuar los productos existentes a nuevas oportunidades en mercados, no sólo internacionales sino también locales".

El proyecto, que se enmarca en el Plan Moderna, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el director general de la Fundación Moderna, Cernin Martínez, la presidenta de Amedna, María Victoria Vidaurre, y Maitena Urmeneta y Oskar Echávarri, representantes de las empresas participantes en 'Nago!'.

Según han explicado, esta iniciativa, en la que se han unido siete empresas navarras, tiene como objetivo "trabajar en colaboración para buscar soluciones integrales en comercialización e implantación en nuevos mercados de productos o servicios de Navarra".

Así, a través de este proyecto, estas siete empresas ofrecerán "soluciones integrales o parciales en aceleración comercial local e internacional". Además, ayudarán a las compañías navarras a "ser más competitivas" y a preparar y adecuar sus productos para "nuevos mercados".

En concreto, las empresas integrantes del proyecto son Arpa Abogados y Consultores, iLUNE, Klammer, KSI Seguridad Digital, Onpeak, Oskar Echávarri, y RBK Diseño. Además, 'Nago!' ha establecido una red de empresas colaboradoras que cubren otros servicios y que "mantienen el espíritu de cooperación".

"Las empresas integrantes formamos un grupo multidisciplinar cooperador, con un gran conocimiento de la región, de sus empresas de su actividad y de sus instituciones, y que promocionamos Navarra", ha afirmado Oskar Echávarri.

NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO


En este sentido, Maitena Urmeneta ha detallado que con este proyecto se quiere lograr "identificar nuevas oportunidades de negocio, además de adecuar los productos existentes en las empresas navarras a nuevos mercados no sólo internacionales sino también locales".

Asimismo, la iniciativa tiene como fin "buscar nuevos clientes, nuevos mercados y nuevos enfoques a productos ya existentes", de tal modo que se consiga "hacer a la empresa navarra más competitiva desde la cooperación". "Queremos conseguir la mejor fórmula para construir modelos de negocio eficientes y competitivos", ha agregado.

Según ha afirmado Urmeneta, se trata de un proyecto "colaborativo" y "original", con el que están "muy ilusionados". "Hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo en esta iniciativa dado el entorno económico que estamos viviendo las empresas navarras", ha resaltado.

A este respecto, ha remarcado que las compañías de la Comunidad foral necesitan "aumentar el volumen de ventas, vender fuera y abrir nuevos mercados" para hacer frente a la crisis, ya que "la situación económica en la que vivimos requiere de nuevos modelos de negocio".

Por su parte, el director general de la Fundación Moderna, Cernin Martínez ha remarcado que con este proyecto se quieren buscar "las potencialidades de Navarra para afrontar los desafíos planteados por las nuevas condiciones de la economía global".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE