Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

Navarra apoya para el Príncipe de Asturias a Bancos de Alimentos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2012 a las 14:08
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles apoyar la candidatura de la Federación Española de Bancos de Alimentos de España al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, un galardón con el que se distingue la contribución a la paz y la lucha contra la pobreza.

En el acuerdo adoptado, el Ejecutivo subraya la "grandísima labor" que desarrolla el Banco de Alimentos tanto en Navarra como en otras regiones de España "en pro de los más desfavorecidos de la sociedad, atajando las consecuencias más graves y directas de las dificultades por las que atraviesan actualmente buen número de familias, mediante la aportación de víveres".

El Gobierno resalta que el Banco de Alimentos sirve "eficazmente de conducto" entre las aportaciones "generosas" de empresas y particulares y dotaciones oficiales y los colectivos que no pueden cubrir por sus propios medios las necesidades de alimentación.

"Esta tarea constituye un gran ejemplo para todas las sociedades del mundo pues demuestra que con el trabajo voluntario y una buena organización se pueden alcanzar grandes logros en favor de los más necesitados", reza el texto del acuerdo, en el que se insiste en el "gran papel" que desempeña la fundación en la lucha contra la pobreza y la necesidad "en el momento actual, en que la crisis y el paro azotan tan fuertemente a los más desprotegidos".

El Ejecutivo recuerda finalmente que por estas razones distinguió en 2011 a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra con la Cruz Carlos III el Noble, galardón con el que la Comunidad Foral distingue a las entidades y personas que han contribuido decisivamente al progreso y al bienestar de la sociedad.

La candidatura de la Federación al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 está impulsada por Rafael Arias Salgado, ex ministro y presidente de Carrefour; la Federación Europea del Banco de Alimentos; y la Fundación San Vicente de Paúl.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE