Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Los contratos de 43 comedores escolares salen a concurso

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2012 a las 13:21
El Gobierno de Navarra ha autorizado un gasto máximo de 3,3 millones de euros para la licitación de 43 contratos para la prestación del servicio de comedor en centros escolares públicos de niveles no universitarios durante el curso 2012-2013.

Se trata de todos los comedores escolares de centros públicos de educación infantil y primaria y de institutos de educación secundaria obligatoria de carácter comarcal, esto es, que reciben a alumnado de las localidades del entorno.

Según ha precisado el Ejecutivo, el departamento de Educación asume la gestión de estos servicios de comedor y sufraga el 80% de los gastos al alumnado transportado obligatoriamente (cuando en su localidad no existe un centro escolar o un centro escolar que imparta enseñanzas en la modalidad lingüística elegida). El otro 20 % es asumido por las familias.

El Gobierno también concede subvenciones a familias de alumnos en situación económicamente desfavorecida.

Este curso 2011-2012 concluyen los actuales contratos, que se adjudican por un año y se pueden prorrogar otros tres, según la citada fuente que ha precisado que se licitan 43 lotes (en algunos casos, comparten el servicio colegios e institutos). El precio de licitación es similar al de anteriores procesos, con el IPC actualizado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE