Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LA HUELGA DE AYER

Iribas, a la comunidad educativa: "No hay que generar una alarma indebida"

  • El consejero ha reiterado ha que el Gobierno de Navarra intentará que se produzca "el menor daño posible al empleo"

El consejero de Educación, José Iribas
El consejero de Educación, José Iribas
EFE
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 30/05/2012 a las 13:56
El consejero de Educación, José Iribas, ha pedido a los sindicatos y a la comunidad educativa que "no se genere ninguna alarma indebida" sobre los recortes en educación y ha subrayado que el Gobierno de Navarra intentará que se produzca "el menor daño posible al empleo".

Iribas ha reiterado en conferencia de prensa que, de 2.127 grupos en Navarra, en un máximo de 51 va a haber uno o dos alumnos más por aula y por ello ha pedido que se abandone la crítica sobre los ratios, porque "no es un argumento sólido ni de peso".

Además, ha apuntado, sin aumento de jornada laboral, los docentes van a tener dos horas lectivas más, algo que "no es agradable", tampoco para el departamento, pero ha resaltado que la situación económica es "muy difícil" y precisa de esfuerzos también del sector educativo.

El consejero ha comentado que las plantillas de infantil y primaria se están cerrando esta semana y próximamente se cerrarán las de secundaria y, hasta que no se termine este proceso, es "imposible" saber el número de profesores que se verán afectados.

Hay sindicatos, ha agregado, que afirman que los recortes supondrán que se deje de contratar hasta mil profesores y eso "es tan injusto como decir que se van a aumentar siete u ocho alumnos por aula, que también se está diciendo".

Tras manifestar que es "inexorable" aplicar el decreto ley se recurra o no ante el Constitucional, Iribas ha insistido en la postura del departamento al respecto: "Donde no hay margen de maniobra porque la legalidad nos obliga a aplicar unas determinadas medidas, las aplicamos. En aquellas cuestiones en que existe margen, estamos abiertos a estudiar propuestas".

"Lo que ocurre", ha añadido, "es que algunos sindicatos han venido hasta ahora al todo o nada y a levantarse de las sesiones".

Acerca de la jornada de huelga de ayer, ha preferido "no entrar en guerras de cifras que no conducen a nada", aunque ha asegurado que "ha habido una disminución y un menor apoyo" a la huelga, "como los propios convocantes han reconocido".

Toda huelga, ha aseverado, "al final es un daño para las familias y para el alumnado y no aporta nada que no pueda aportar el diálogo".

Al ser preguntado sobre la carta enviada a las asociaciones de padres y madres explicando las medidas de recorte, ha apelado al principio de transparencia y ha destacado que "hasta ahora se estaban transmitiendo informaciones que en algunos casos eran absolutamente inciertas" sobre cuestiones como los ratios en Primaria.

Por ello, ha señalado, era importante "que se traslade a todas las partes afectadas la realidad de lo que queremos hacer" y es que "no va a haber menos atención educativa, no va a haber menos apoyos" a los alumnos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE