DÍA SIN HUMOS

Campaña 'Besos con sabor a beso' para frenar el tabaco en Navarra

  • La Asociación Española contra el Cáncer en la Comunidad foral desarrollará esta iniciativa pensada para jóvenes de entre 18 y 25 años

Escena del vídeo de la campaña

Escena del vídeo de la campaña

CEDIDA
0
Actualizada 30/05/2012 a las 20:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra celebrará este jueves, 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco y desde su Junta Provincial en Navarra se ha organizado la campaña 'Besos con sabor a beso. Rompe con el Tabaco (www.rompetabaco.es)', cuyo objetivo es frenar el consumo de tabaco en los jóvenes, principalmente en edades comprendidas entre 18 y 25 años.

En concreto, se ha instalado, del 22 de mayo al 1 de junio, publicidad de la campaña en dos autobuses de las líneas de transporte urbano de Pamplona que se dirigen a las universidades. Además, se han elaborado unos manteles individuales (3.500 unidades) que se repartirán durante esta semana en los comedores de la UPNA (Campus de Pamplona y Tudela) y durante los días 31 de mayo y 1 de junio en los Mc Donald's de Pamplona y Tudela.

AECC ha destacado, a través de una nota, que "el humo procedente de la combustión del tabaco está compuesto por unas 4.000 sustancias diferentes, 40 de ellas altamente tóxicas y cancerígenas". Según la asociación, "el apoyo profesional puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar".

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.


Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra