Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Báñez dice cumplir la ley con el repetidor de ETB en Navarra

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 30/05/2012 a las 11:42
El Gobierno ha sostenido este miércoles que únicamente cumple la ley con el caso del repetidor de ETB en Navarra, que ha sido precintado por emitir sin licencia, mientras que Amaiur ha lamentado que el Ejecutivo se ocupe de estas cuestiones "con la que está cayendo" y le ha acusado de "intentar criminalizar todo lo relacionado con el soberanismo vasco".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido en el Pleno del Congreso que el traslado del caso del repetidor de ETB en Navarra a la Audiencia Nacional se debe únicamente a una cuestión competencial de la jurisdicción contencioso administrativa y ha insistido en la voluntad del Gobierno de cumplir siempre con la legislación vigente.

Según ha relatado, el Ministerio de Industria recibió en enero de este año una denuncia del Gobierno de Navarra de una emisión de TDT ilegal, ante lo que se estableció como medida cautelar el apagado de la señal y precintado del repetidor. Ahora, el asunto está en manos de los tribunales "y se decidirá según la ley", ha insistido.

TELETAROT

Báñez ha respondido de esta forma al diputado de Amaiur Rafael Larreina, que ha denunciado que llevar los temas vascos a la Audiencia Nacional "suelte tener otro tipo de connotaciones" y ha censurado que el Gobierno se "entretenga" con este tipo de cuestiones "con la que está cayendo" con las actuales cifras de paro o el nivel de la prima de riesgo.

Pero además, el diputado de Eusko Alkartasuna ha defendido el derecho de los navarros a ver la televisión autonómica vasca en euskera y ha preguntado al Ejecutivo por qué no actúa contra otras emisiones también ilegales, como "teletarot". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE