Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

UGT dice que "no cabe entrar a negociar" el incremento de jornada en la enseñanza

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/05/2012 a las 16:34
La Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE) de UGT ha pedido este martes que no se aplique en Navarra el incremento de la jornada en Enseñanza que ha sido declarado inconstitucional por un informe jurídico del Parlamento.

Esta organización considera que no cabe entrar a negociar con la Administración ni con las patronales de la Enseñanza las medidas de incremento de jornada, tanto para pública como para la concertada, cuando el Parlamento de Navarra publicó ayer un informe jurídico en el que declaraba inconstitucionales dichas medidas.

Por ese motivo, a través de un comunicado, recomienda a la Administración y a los partidos con representación en el Parlamento foral que no se apliquen esas medidas, como ya se ha hecho en otras comunidades.

FETE-UGT sostiene que "no es de recibo que la Administración pretenda dejar en manos de los trabajadores una decisión que le compete exclusivamente a ella, generando malestar y división en el sector".

Al respecto apunta que el informe del Parlamento foral modifica el escenario de negociación creado tras la reunión que convocó el pasado viernes el departamento de Educación con los sindicatos y las patronales de la Enseñanza Concertada.

En esa reunión, según indica, Educación informó de que, en aplicación de las medidas del decreto estatal, había que incrementar la jornada de 23 a 25 horas en Infantil y Primaria, y que esto implicaba el despido de 105 docentes concertados y unos 40 no concertados.

Para evitar estos despidos Educación propuso computar esas dos horas de docencia directa con horas de guardia o reuniones y aplicar tres medidas: eliminar la reducción de jornada para mayores de 57 años, suprimir los complementos para incentivar la jubilación anticipada y bajar un 2 % el módulo que reciben los centros de Educación para pagar los salarios y los gastos de funcionamiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE