Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGUNDA HUELGA CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Miles de personas salen a la calle al grito de "la tijera en sus dietas"

  • Según los organizadores unas 12.000 personas han respaldado la marcha, frente a las 5.000 citasa por los agentes

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 29/05/2012 a las 13:29
Miles de personas se han manifestado en Pamplona en un ambiente festivo y reivindicativo durante la segunda jornada de huelga en la educación convocada por los sindicatos LAB, STEE-EILAS, CCOO, AFAPNA, ELA, UGT, ANPE y CSIF contra los recortes aprobados por el Gobierno en el ámbito educativo.

Con un lema similar al de la movilización del pasado día 22, "Por una educación pública de calidad. Murrizketarik ez (No a los recortes)", se ha celebrado la marcha que ha congregado a un número similar de participantes a la jornada anterior, unos 12.000, según los organizadores, y unos 5.000, según la Policía Municipal.

En la manifestación, que ha comenzado a mediodía en el paseo de Sarasate y ha concluido alrededor de una hora después en el mismo lugar, han tomado parte miembros de toda la comunidad educativa con lemas en defensa de la calidad de la enseñanza pública y en contra de los recortes, eslóganes como "mintiendo y recortando van privatizando", "la escuela pública no se vende" o "¿pase foral? zergatik ez? (¿por qué no?)".

Durante la protesta, que ha transcurrido sin incidencias y acompañada de un importante dispositivo policial, se han coreado consignas como "no a los recortes en educación", "por la educación, Iribas dimisión", "menos jefaturas más educación", "las tijeras en sus dietas" o "sin sustituciones la escuela no funciona".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE