Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROYECTO DE LEY

Los ajustes de los funcionarios se verán en el pleno del día 14

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 28/05/2012 a las 14:57
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento han admitido a trámite, para su debate en el pleno del día 14 en lectura única, el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra elaborado por el Gobierno foral.

El proyecto de ley se tramitará por el procedimiento de lectura única ante el pleno. A favor del procedimiento se han pronunciado los representantes de UPN, PSN, y PPN, mientras que en contra lo han hecho los de los grupos NaBai, Bildu e I-E.

Por otro lado, la Junta de Portavoces no ha admitido a trámite una comparecencia para que la delegada del Gobierno en Navarra explique la razón de la denuncia hecha por la Unión de Guardias Civiles respecto a la realización de "ficheros ilegales" sobre la ciudadanía, presentada por el portavoz de Bildu Maiorga Ramírez. Han votado en contra de comparezca UPN, PSN y PPN.

Además, este lunes la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la designación de Enrique Martín de Marcos como portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra con efectos a día 1 de junio, en sustitución de la actual portavoz, Ana Beltrán.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL


En otro orden de cosas, la Junta de Portavoces ha rechazado una propuesta de declaración institucional para que el Parlamento de Navarra mostrara su malestar ante "la posible utilización político-partidista de las visitas que realizan los miembros del Gobierno de Navarra", presentada por Nafarroa Bai. Han votado en contra de la propuesta UPN, PSN y PPN y a favor, el resto, NaBai, Bildu e I-E.

La propuesta rechazada pedía que el Parlamento de Navarra mostrara "su malestar ante la posible utilización político-partidista de las visitas que realizan en el ámbito de su labor gubernamental los miembros del Gobierno de Navarra". Y que declarara "la necesidad de establecer un protocolo de actuación en las visitas que en el desempeño de su labor realicen representantes del Gobierno a los diferentes pueblos para evitar malos entendidos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE