Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Los grupos inciden en la necesidad de que funcione la nueva cárcel

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 28/05/2012 a las 16:34
Los grupos parlamentarios han subrayado este lunes la necesidad de que la nueva cárcel de Pamplona, cuya inauguración está prevista para el 5 de junio, entre en funcionamiento de forma que los presos estén en las mejores condiciones posibles de reinserción.

Así se ha constatado en declaraciones a los periodistas al ser preguntados sobre la posibilidad de que la piscina incluida dentro del recinto penitenciario no vaya a poder ser usada de momento debido a que no hay dinero para ello, cuestión que los parlamentarios desconocían.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha asegurado que "todo el mundo conoce" el estado de la actual cárcel de Pamplona, ha recalcado que "lo importante es tener un nuevo centro donde los presos tengan unas mínimas condiciones, que en este caso serán unas buenas condiciones, para que a partir de ahí su reinserción sea la mejor posible".

Juan José Lizarbe (PSN), tras apuntar que no sabe si una cárcel tiene que tener piscina o no, ha señalado que lo que sí sabe es como no tienen que estar las presos que es "como están ahora".

Por su parte, Patxi Zabaleta (NaBai) ha sostenido que el dinero "no es una excusa en este tipo de actuaciones" y ha considerado que es una "vergüenza" que este centro que está acabado hace nueve meses todavía no esté en funcionamiento, así mismo ha aludido a las "excusas" de UPN y PSN para no solicitar las competencias en materia penitenciaria.

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, ha comentado que si la cárcel "está diseñada con piscina que tenga piscina y si hay algún problema que se resuelva".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha recordado que fue el anterior Gobierno el que realizó la cárcel y sobre el hecho de que no se pueda usar la piscina porque no hay medios económicos ha dicho que es "una pena, pero así estamos con muchas cosas, los recortes y la racionalización del gasto llevar a tomar esas decisiones".

Por I-E, José Miguel Nuin, ha anunciado que preguntarán por esta cuestión a la Administración del Estado, ya que, a su juicio, es "surrealista que se haga inversión importante en una infraestructura necesaria y luego no se pueda utilizar". Sobre la antigua cárcel ha señalado que es "tercermundista".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE