Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LA GRAN RECOGIDA

La empresa Tesicnor recogerá alimentos entre sus empleados

Parte de la plantilla de la empresa Tesicnor, situada en el polígono de Mocholi-Noáin
Parte de la plantilla de la empresa Tesicnor, situada en el polígono de Mocholi-Noáin
CEDIDA
  • M.J.C. PAMPLONA
Actualizada 28/05/2012 a las 10:47
Vieron "el hambre" lo suficientemente de cerca como para tomar conciencia. Por ejemplo, "una persona desahuciada" -de su casa- "con sus dos hijas, en un supermercado pidiendo que alguien pagara su compra de alimentos básicos". O una madre y su hija de 5 años rebuscando en la basura de un contenedor. Así lo vivieron empleados de la empresa Tesicnor, una consultoría técnica en ingeniería de Mantenimiento y Prevención de Riesgos Laborales, con 52 trabajadores, que celebra ahora sus diez años.

"Nos hizo reflexionar como personas afortunadas, de la privilegiada posición de la que gozamos al poder venir a trabajar", destaca Aitor González, responsable de comunicación de la empresa. Y decidieron hacer algo, como colaborar con el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) y adherirse a 'La Gran Recogida Navarra', una iniciativa del BAN y de la Fundación Diario de Navarra para recoger alimentos los próximos 8 y 9 de junio en numerosas superficies y repartirlos después entre los más necesitados. Además, en Tesicnor, que también están en la iniciativa del Gobierno foral 'Queremos darle la vuelta' y colaboran en otras acciones, no sólo han pensado realizar su propia recogida interna de alimentos. También quieren conseguir implicar a otras empresas de su polígono (Mocholi-Noáin). "Hemos preparado en intranet un sistema para recoger ordenadamente las aportaciones de las diferentes empresas por las que pensamos pasar para pedirles su colaboración", explica González. Asimismo, ya tienen "algo de material promocional para repartirlo entre las empresas del polígono y sus trabajadores", añade.

Además, han habilitado un espacio en una de sus naves y seguirán las instrucciones del BAN para recoger los alimentos y entregarlos a éste posteriormente

Pero la iniciativa solidaria no se queda ahí. Quieren implantar, al menos en su empresa, un 'Viernes Solidario' al mes para recoger alimentos, idea que ya han "contagiado a madres y abuelas". "Intentaremos que el esfuerzo no decaiga durante al menos 6 meses", explica Aitor González. Éste resalta, por último, que la dirección de la empresa también "se ha volcado" con el proyecto solidario, asegurando "una importante cantidad inicial para dar ejemplo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE