Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Acuerdo entre Educación y Google Apps para su uso en los colegios navarros

  • El acuerdo ha sido suscrito este lunes entre el consejero navarro de Educación, José Iribas, y el director de Google Apps for Education en Europa, Oriente Medio y África, William Florance

La aplicación 'Google Apps for Education' será implantanda en todos los colegios navarros

La aplicación 'Google Apps for Education' será implantanda en todos los colegios navarros

CAPTURA
5
Actualizada 28/05/2012 a las 12:58
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
Los centros de educación navarros podrán coordinar sus calendarios académicos, contenidos escolares y comunicaciones entre la comunidad escolar a través de la herramienta 'Google Apps for Education', tras un acuerdo firmado este lunes entre el consejero navarro de Educación, José Iribas, y el director de 'Google Apps for Education' en Europa, Oriente Medio y África, William Florance.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el proyecto piloto del uso de esta herramiento se ha implantado en su fase inicial en el colegio IES Zizur, con el fin de trasplantarlo posteriormente a todo el sistema educativo navarro, donde beneficiará a unos 64.000 alumnos, cerca de 7.500 profesores y otras 1.300 cuentas para centros, cargos directivos y departamentos didácticos.

Entre las ventajas que destaca el departamento de Educación con la incorporación de esta herramienta, se encuentra la reducción en tiempo y costes de mantenimiento de equipo y programas como antivirus, etc.

"La aplicación permitirá ampliar el servicio que ofrece el Departamento en la actualidad, puesto que no todos los profesores cuentan con direcciones electrónicas y, además, estas no tienen carácter corporativo. Al extender el servicio, se facilitará la gestión administrativa", ha indicado el Gobierno foral en un comunicado.

'Google Apps for Education' cuenta con varias aplicaciones gratuitas para sus usuarios, entre ellas, las cuentas de correo electrónico del soporte Gmail, Calendar -que permite crear y editar calendarios compartidos online-, Docs, que ofrece los mismos servicios online que el calendario , pero con documentos tipo word y excell, Video, con una capacidad máxima de 10 GB para compartir vídeos, Google Sites, que ayuda a crear sitios web y grupos wiki, y Groups, a través de la cual se crean listas de correos y grupos de discusión.

Etiquetas
Selección DN+


  • Google Apps Educación
    (29/05/12 18:43)
    #5

     Nos gustaría comentar a todos los colegios que vayan a implantar Google Apps Educación que, dado que no todos los centros cuentan con personal formado para realizar este tipo de implantaciones,  la empresa Conpas proporciona servicios de implantación, configuración, migración de cuentas de correo y formación, por si a algún centro pudiera interesarle. Dejo la dirección web para que puedan obtener más información, si lo desean: http://www.conpas.net Un saludo, sonia@conpas.net

    Responder

  • profe
    (28/05/12 23:06)
    #4

    Creo que nunca había visto un paripé de esta medida. Es como decir que firman un acuerdo con facebook para que cada centro se cree el suyo. ¿Por que no un compromiso con blogger para que los profesores se creen su propio blog? ¿Será que hay millones y la gente se daria cuenta de la tomadura de pelo? Es propaganda barata para contrarrestar las protestas por los recortes, tratandonos, una vez mas, como a idiotas. Solo saben faltarnos al respeto. Que se vayan,eso si,"por favor", con mucha EDUCACION

    Responder

  • profe
    (28/05/12 21:09)
    #3

    Cuidado, no morder el anzuelo. Esto lo ofrece Google directamente a cualquier centro educativo que se acredite debidamente como tal y ya existen centros pertenecientes al Departamento que lo tienen implantado, antes que en el IES Zizur. Estan, una vez mas, vendiendo humo, y sí, es gratis, no tengan miedo, y es muy pero que muy buena herramienta docente, el problema es que llegan tarde y mienten, ya era gratuito antes de que El Gobierno firmase nada. Una manera mas de tomarnos por idiotas.

    Responder

  • Craso error...
    (28/05/12 17:35)
    #2

    Dado donde están los servidores del gigante Google (USA), y dónde factura su negocio (Irlanda) otra vez estamos poniéndonos en manos del exterior. Además, toda la información va a transitar por esos servidores. Por mucho que aseguren que van a cumplir acuerdos de confidencialidad y de protección de datos, el día que haya un problema, a ver quién es el guapo que les echa el guante.

    Responder

  • Y ahora....
    (28/05/12 13:13)
    #1

    Y ahora solo hacen falta ordenadores y conexiones a internet adecuadas. Nunca se ha dotado en Navarra a los profesores de ordendadores personales. Cuentan con uno para varios. La velocidad de internet en algunos centros da risa. Pero que bien se queda con este tipo de medidas. Por lo menos los centros piloto lo podrán disfrutar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra