Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁMARA FORAL

Los ajustes a los funcionarios llegan este lunes al Parlamento foral

Una protesta de funcionarios en Pamplona
Una protesta de funcionarios en Pamplona
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/05/2012 a las 21:17
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra debaten este lunes, entre otros asuntos, el proyecto de ley foral que recoge la ampliación de la jornada de los empleados públicos o la jubilación obligatoria, con carácter general, a los 65 años.

Este proyecto de ley foral de medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, que no recoge la medida relativa a la penalización salarial por absentismo, propuesta inicialmente, fue aprobado por el Gobierno foral para ahorrar 25 millones de euros.

En la sesión de este lunes se estudiará además el proyecto de ley foral que modifica la normativa que regula el Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación y los Consejos Locales.

También se incluyen nueve mociones relativas a la ampliación del centro Biurdana, los desahucios, la utilización del euskera en los textos escritos del Museo de Navarra o en la rotulación del Baluarte, el mantenimiento de las escuelas rurales, la retirada del proyecto para el ciclo 0-3 años, la prevención del VIH, la mejora de la señalización del Camino de Santiago y el cambio del modelo de asistencia sanitaria.

Ambos órganos parlamentarios decidirán igualmente sobre las diez comparecencias solicitadas, dos de ellas para que la presidenta y el vicepresidente del Gobierno informen sobre la gestión de Enrique Goñi al frente de Caja Navarra y otra para que la delegada del Gobierno explique la razón de la denuncia hecha por la Unión de Guardias Civiles respecto a la realización de ficheros ilegales sobre la ciudadanía.

También se ha pedido que el presidente del Consejo Escolar de Navarra exponga el informe sobre la opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares.

El resto de las comparecencias pretenden que los consejeros informen sobre diferentes asuntos, como el aumento de jornada a los funcionarios, las medidas para dinamizar la economía, la nueva biblioteca de la Plaza de San Francisco, los nuevos centros de investigación de la Universidad de Navarra, el informe Itoiz 2012 y la conmemoración de la conquista de Navarra en 1512.

En el orden del día se incluye además la petición de celebración de ocho sesiones de trabajo, una de ellas con el consejero delegado de Banca Cívica, Enrique Goñi, para que informe sobre su gestión al frente de Caja Navarra.

En las otras se pide la presencia en la cámara de responsables de diferentes organismos para informar sobre asuntos como la nueva biblioteca de la plaza de San Francisco, los enfermos de Lupus, ANEL, las Urgencias Rurales, el nuevo modelo de Atención Primaria, la Fundación Tutelar de Navarra o las nuevas tasas universitarias.

Las visitas al Centro de Seguridad y Tecnología Alimentaria de San Adrián, al IES Huarte, a Tracasa, a las obras de recrecimiento del pantano de Yesa y al Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas, se completan con preguntas orales y escritas sobre diferentes asuntos de actualidad.

Entre el resto de asuntos a tratar destaca una petición formulada por sesenta ciudadanos sobre la admisión a trámite de la Proposición de Ley Foral por la que se declara "contrafuero" la clínica de Ansoáin donde se practican abortos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE