Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAMBIÉN LA IDENTIFICACIÓN CANINA

El lunes comienza la campaña de vacunación antirrábica

Este domingo se celebró en la terraza exterior del Centro Comercial Itaroa el I Concurso Canino de Navarra, con la participación de 29 perros de diferentes razas.
Imagen de archivo de un perro.
SAN MARTIN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/05/2012 a las 14:32
El Ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha el próximo lunes su campaña de vacunación antirrábica e identificación canina, un servicio que se desarrollará hasta el sábado 2 de junio en las instalaciones del Centro de Atención a Animales (CAA).

Todos los perros que hayan cumplido los cuatro meses, según la ley, deben obligatoriamente tener puesta la vacuna antirrábica y el microchip de identificación, explica el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En el caso de la vacuna, se debe aplicar, además, una dosis de refuerzo cada dos años como máximo, y el incumplimiento de esta obligación legal conlleva sanciones de entre 60 y 601 euros.

Según la experiencia de años anteriores, se estima que unos 150 canes pasarán los próximos días por las instalaciones del Centro de Atención a Animales para recibir la vacuna o el microchip, más o menos un 0,9 % del censo de perros registrados en Pamplona, que hoy incluye más de 16.000 animales.

En realidad, aunque la campaña específica dure una semana, los propietarios de perros pueden vacunarlos e identificarlos durante todos los jueves del año en el mismo CAA, aunque los precios aumentan en un 30 % fuera de las campañas municipales de vacunación.

El CAA acoge anualmente un promedio de 500 animales de diversas especies, razas, edades y aptitudes, sobre todo perros y gatos, que han sido recogidos en la vía pública o entregados por sus antiguos propietarios por diversas causas.

El centro está atendido por cuatro laceros profesionales que cubren las tareas encomendadas a la Unidad de Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona, coordinados por personal veterinario.

Los animales que llegan son alojados en distintos boxes, previo estudio de su estado de salud, que generalmente es bueno, y otras características.

Allí reciben tratamientos de desparasitación, vacunación y otros tratamientos, además de permanecer alimentados, limpios y en un entorno con una higiene cuidada.

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece un servicio de adopción de mascotas, que facilita que los ciudadanos puedan acoger un animal de compañía de los que se encuentran en el centro.

El objetivo del servicio de adopción es proporcionar a los animales un nuevo hogar junto a dueños que los traten de manera responsable y afectuosa. Durante los cuatro primeros meses de 2012 se han adoptado a través del centro 46 perros y 14 gatos.

Otras funciones del centro son la recogida de animales sueltos de la vía pública, el control de la población de palomas, la intervención con observación y valoración de peligrosidad en denuncias motivadas por animales mordedores y, en general, la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales en la ciudad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE