Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDA HUMANITARIA

El delegado navarro de Cruz Roja Raúl Ecay es desplazado a Gambia

  • La asociación está distribuyendo paquetes alimenticios familiares y forraje para el ganado en Mali, Burkina Faso y Gambia, a un total de 39.000 beneficiarios

Raúl Ecay
Raúl Ecay
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 26/05/2012 a las 16:24
El delegado navarro de Cruz Roja Raúl Ecay ha sido desplazado a Gambia para desempeñar funciones de logística realizando aprovisionamientos de los artículos a distribuir, así como apoyar a la Cruz Roja Gambiana en la planificación de esta labor.

Cruz Roja Española participa en la campaña humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el Sahel, informa la organización humanitaria en un comunicado.

En concreto, Cruz Roja está distribuyendo paquetes alimenticios familiares y forraje para el ganado, tanto en Mali como en Burkina Faso y Gambia, a un total de 39.000 beneficiarios.

Al tiempo que lleva a cabo medidas de ayuda humanitaria, Cruz Roja realiza en todos los países proyectos de desarrollo que benefician a más de 406.000 personas a través de programas de seguridad alimentaria y programas integrales que combinan factores como la gestión del agua y la protección medioambiental.

En marzo de 2012 el recién elegido Gobierno de Gambia declaró la situación de inseguridad alimentaria, debido al agravamiento de la situación, a su vez motivada por una estación lluviosa poco propicia, que ha ocasionado que se coseche un 74 % menos de arroz, un 54 % menos de mijo y un 64 % menos de cacahuete respecto al año anterior.

Ante esta situación, y en coordinación con las ONG locales, instituciones del país, y organismos internacionales presentes en Gambia, la Cruz Roja decide intervenir para aliviar la situación de 4.400 personas (880 familias) de las regiones North Bank y Low River mediante la distribución de alimentos para cubrir cuatro meses.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE