Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lapazarán faltó a 245 votaciones para ir a la junta de Viscofán

  • El PP va a sancionar gravemente al diputado navarro
  • Según 'El Confidencial', cada uno de los consejeros de la entidad cobró en 2011 un total de 128.821 euros

Lapazarán, en un mitín en las elecciones pasadas

Lapazarán, en un mitín en las elecciones pasadas

ARCHIVO
Lapazarán, durante su intervención

Lapazarán, durante su intervención

CEDIDA
49
Actualizada 25/05/2012 a las 22:21
  • EUROPA PRESS.MADRID
El PP tiene decidido sancionar "severamente" a su diputado navarro José Cruz Pérez Lapazarán, portavoz 'popular' en la comisión de Agricultura del Congreso, que el miércoles se saltó la tercera jornada de votaciones de los Presupuestos Generales para asistir a una junta de accionistas de una empresa privada.

Según se informó a Europa Press en fuentes del Grupo Popular, este episodio ha causado hondo malestar en la dirección parlamentaria del PP y no quedará sin castigo.

Se trata de una ausencia especialmente grave pues, aunque el PP tiene una mayoría absoluta que le exime de riesgo de derrota, se da la circunstancia de que el diputado no se perdió una, sino 245 votaciones que tuvieron lugar en el Pleno del Congreso y referidas además a un proyecto del Gobierno tan relevante como los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

La prensa navarra publicó la foto del diputado en la junta de accionistas de Viscofan, una empresa de la que es consejero, participando en la reunión de Pamplona al mismo tiempo que el Pleno del Congreso debatía los Presupuestos Generales del Estado. Según ha añadido 'El Confidencial', cada uno de los consejeros de la entidad cobró en 2011 un total 128.821 euros.

¿DEDICACIÓN EXCLUSIVA?

Aunque la Ley Electoral establece que la labor parlamentaria exige dedicación exclusiva, el Congreso viene autorizando cada legislatura a numerosos diputados la compatibilidad del escaño con variadas actividades profesionales privadas.

Pérez Lapazarán recibió la compatibilidad para seguir como consejero de Viscofan alegando que no tiene relación alguna con la Administración y que no le supone menoscabo de su dedicación a las tareas parlamentarias.

Según señala en su declaración de actividades, Viscofan, S.A. es una empresa cuyo objeto social es "la fabricación de envolturas cárnicas, celulosicas o artificiales, adquisición, tenencia y disfrute de todo tipo de valores mobiliarios, y también inmuebles y producción y venta de energía para consumo propio o venta".

Ingeniero agrónomo de profesión, Pérez Lapazarán también tiene permitido formar parte del Comité Científico del Instituto de Cuestiones Agrarias y Ambientales, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a trabajar en favor de una agricultura competitiva y respetuosa con el medio ambiente, incentivando un desarrollo rural sostenible. Por esta actividad no percibe ningún tipo de remuneración.
Selección DN+


  • Navarra
    (27/05/12 15:21)
    #49

    ¿Alguien sabe que es Viscofán?. Es una gran empresa Navarra que está en un momento de gran expansión por el modo en que se está gestionando, algo muy importante para Navarra y todos los navarros, y ahora ha entrado un grupo inglés  que pretende hacerlo de otra manera con su pequeña participación, algo que todo el mundo interesado en la empresa cree que no es beneficioso. Por eso era tan importante que todo el mundo con voz y voto estuviera presente en la junta.

    Responder

  • fran villa era
    (26/05/12 13:03)
    #48

    Me parece muy mal que falte a botar en el Congreso,su trabajo es de Político,representante del pueblo Por su Partido,por lo tanto no tendrían que tener ningún otro trabajo, remunerado en ningún sitio.Si quieren ser políticos,que cobre su sueldo y vale.Esto lo digo para todos los partido,sindicatos,etc.Un sindicalista de U.G.T. consejero de BANKIA 180.000.€ por ir de vez en cuando a los consejos.es una  vergüenza NACIONAL,pero les da igual,el caso es llevarse el dinero. MI OPINIÓN,LOS POLÍTICOS Y SINDICALISTAS,solamente un trabajo y un sueldo,y vale,que dejen los otros trabajos para otros,que si no serian Políticos seguro no estarían en esos consejos. Así nos va las caja arruinadas por consejeros que no tiene ni idea, de economía.YA V A L E.EEEEEEEEEEE

    Responder

  • Navarro de toda la vida
    (26/05/12 12:50)
    #47

    Si en vez de a Rajoy, le hace esto a Sanz en sus tiempos, no se vuelve a presentar ni a la Apa del colegio de sus hijos. Menudo vago y caradura el Lapazaran. Por cierto, ¿ Cuantos años lleva viviendo del cuento?. Y llamo vivir del cuento a ganar mucho dinero con poco esfuerzo.

    Responder

  • Obviedad
    (26/05/12 12:43)
    #46

    Rimas con Lapazaran...1,2,3 responda otra vez: holgazán,gañan,. ....Si no me falta algún dato, que además seria mas aun a su favor,este tío gana unos 185.000 euros al año por trabajar 4 días al mes, no?. Aunque suene a obviedad prefiero que Barcina gane 90.000 al año porque por lo menos trabaja como el resto de mortales ( incluso algún fin de semana y Sanfermines).

    Responder

  • artruo
    (26/05/12 11:12)
    #45

    Una verguenza. Esto no ha cambiado nada. Algún nos hartaremos de estos politicuchos y se llevarán una buena sorpresa. Hay gente que está muy caliente.

    Responder

  • Javier
    (26/05/12 10:57)
    #44

    Y además, seguro que está en Viscofan por ser político, me juego algo a que no estaba en este consejo antes de meterse en política

    Responder

  • Kike
    (26/05/12 10:45)
    #43

    Dimision YA

    Responder

  • un politico, un suedo.
    (26/05/12 10:16)
    #42

    Eso, eso y luego será de los que vote para que el absentismo se "castigue" con despido...pues nada señores apliquénse el cuento porque ustedes se piensan que los ciudadanos somos tontos, pero va a ser que no. Lo que está claro es que hay mucho desvergonzado suelto en la política. Si tienen un sueldo más que digno(que a éstos les daba yo un año entero a mil euros al mes como la mayoría en este país) no deberían tener ni un sueldo más, que ya bastante nos sangran con sus dietas, sus sueldos vitalicios, etc, eso sí luego a pagarles todos sus vicios recortándonos a los demás los derechos básicos como sanidad (de la cual ellos gozan en la privada) y educación (seguro que sus hijos no van a un colegio público-público, de ésos en que la linea fundamental es en castellano y donde se agrupa lo que "no quieren los demás"). ¿Hasta dónde vamos a tener que aguantar la desvergüenza de esta "gente"?

    Responder

  • ANGEL UNZUE
    (26/05/12 10:07)
    #41

    LO HA HECHO ASI PARA PRESERVAR A NAVARRA DE LOS VASCOS, SI LLEGAN A VENIR IGUAL SE LLEVAN LA EMPRESA A EUSKADI.HA HECHO MUY BIEN. scribe aquí tu comentario (máx. 1.000 caracteres)

    Responder

  • Que vividores
    (26/05/12 10:06)
    #40

    Es increíble, nunca dejan de sorprendernos estos políticos, ¿políticos?, mejor diré vividores.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra