Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ORORBIA

Normalidad en la planta de Kybse tras el fuego

  • Los trabajadores han reanudado la actividad en la factoría después de un incendio en el que resultaron heridos dos empleados

Un grupo de trabajadores de Kybse inhalan oxígeno a través de una mascarilla
Un grupo de trabajadores de Kybse inhalan oxígeno a través de una mascarilla
EFE
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 25/05/2012 a las 11:26
Los trabajadores de Kybse han reanudado la actividad en la factoría con normalidad tras el incendio registrado ayer, que afectó fundamentalmente a parte de una línea de producción de amortiguadores para Toyota.

Una vez extinguido el incendio, ha comentado el presidente del comité de empresa, Rodolfo Cherif, los trabajadores del turno de tarde volvieron ayer a la fábrica y ya esta mañana la situación era de normalidad, salvo en la zona más afectada por el fuego.

Se trata de una línea en la que trabajan unos quince operarios y que consta de diferentes fases, desde la fabricación del tubo y la soldadura al mismo de las partes externas, hasta el montaje de los componentes internos del amortiguador, como el vástago, el aceite y el gas, y las comprobaciones del producto y embalaje final.

La parte más dañada es la de montaje de componentes internos, donde alguno de los robots está muy afectado, y en menor medida, la cadena de pintura, aunque en todo caso, ha destacado Cherif, "el daño está bastante localizado".

El incendio "fue muy aparatoso y provocó mucho humo, pero la fábrica está prácticamente intacta", ha señalado el presidente del comité, que ha apuntado que, además, como existe algo de stock, se sigue suministrando al cliente con normalidad.

De momento se desconoce cuánto tiempo va a costar reparar los daños en la línea afectada y se va a estudiar si parte de la misma puede seguir funcionando.

El origen del incendio, ha indicado Cherif, fue un trabajo de mantenimiento que se estaba haciendo en la planta que precisaba la realización de soldaduras, cuyas chispas cayeron al sótano a través de uno de los agujeros existentes en el suelo en algunas partes debido a instalaciones anteriores que posteriormente se quitaron.

Las chispas cayeron al sótano, donde hay unos contenedores en los que se recogen aceites y otros residuos de producción, que prendieron y se provocó un incendio muy difícil de apagar y con mucho humo.

Cherif ha asegurado que "dentro de la gravedad" de lo ocurrido, "nadie ha resultado dañado", salvo algunos trabajadores que fueron atendidos por inhalación de humo y dos de ellos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con lesiones de pronóstico leve.

A consecuencia del incendio fueron desalojados unos 400 trabajadores que se encontraban en ese momento en la fábrica de Ororbia, hasta la que se desplazaron bomberos del Parque Central y del parque urbano de Pamplona con dos autobombas, un vehículo cisterna y un brazo articulado, así como dos vehículos de mando.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE