Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROYECTOS

Crean una asociación para impulsar la edificación sostenible

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/05/2012 a las 15:43
El Gobierno de Navarra, a través de las empresas públicas Nasuvinas y CEIN, y las constructoras Leache, Excavaciones Vidaurre, y LKS Ingeniería han creado la asociación CTK Sostenible con el doble objetivo de diversificar el sector de la construcción y generar actividad económica a través de la edificación sostenible.

Con este fin la asociación ha organizado la competición de construcción CTK 2012 que se celebrará en Pamplona la segunda quincena del próximo mes de septiembre y cuyo objetivo es el montaje y desmontaje de una instalación modular de dos alturas en el menor tiempo posible y según una superficie y un diseño volumétrico predefinidos.

Tanto la asociación como la competición han sido presentadas este viernes en Pamplona por el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz. En el acto también han participado el director general de la Fundación MODERNA, Cernin Martínez Yoldi; el director de Proyectos de CEIN, Gerardo Fernández Andueza; y el arquitecto de Nasuvinsa Javier Fernández Militino.

Durante su intervención el consejero Astiz ha señalado que el fin de esta iniciativa empresarial es "animar para transformar este sector, a menudo tan tradicional, en una industria competitiva y con capacidad de exportación". Asimismo, se ha comprometido a testar los productos homologados que nazcan de esta iniciativa y a impulsar la correspondiente regulación normativa que sea necesaria.

El consejero de Fomento y Vivienda también ha destacado que CTK Sostenible es una colaboración entre el Gobierno de Navarra y empresas privadas y ha incidido en que la búsqueda de "la colaboración público privada es necesaria para salir de esta situación de crisis económica".

Por su parte, Cernin Martínez ha afirmado que esta iniciativa empresarial se adapta a la línea estratégica de "economía verde" definida en el Plan MODERNA y se inserta en la filosofía "de aprender haciendo, muy en la línea con los principios de la innovación abierta".

La adhesión a la iniciativa CTK Sostenible está abierta a aquellas otras empresas que así lo deseen, que firmen los estatutos de la asociación y que participen en la competición CTK 2012.

LA COMPETICIÓN CTK 2012

La asociación CTK Sostenible ha organizado la competición CTK 2012 con el objetivo de abrir nuevas vías de desarrollo en el ámbito de la construcción sostenible. Está abierta a todas las empresas navarras del sector y se celebrará del 17 de septiembre al 17 de octubre en una finca de suelo agrícola tras el nuevo aparcamiento del polideportivo Reyno de Navarra.

Los participantes en este certamen deberán montar y desmontar una construcción modular de dos alturas, sin instalaciones de ningún tipo, en el menor tiempo posible y según una superficie y un diseño volumétrico predefinidos.

Además los materiales empleados deberán transportarse en un único contenedor y su coste total no deberá superar los 20.000 euros. Por su parte las piezas deberán poder ser manejadas por hasta dos personas y sin grúas.

El plazo máximo de montaje de la edificación será de 80 horas y el de desmontaje de 20. Las construcciones permanecerán expuestas al público durante quince días y durante las fases de montaje y desmontaje los ciudadanos también podrán acceder al recinto.

El premio de la competición será de 2.000 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 500 para el tercero. Los interesados en participar en CTK 2012 deberán inscribirse antes del 15 de junio y asociarse a CTK Sostenible.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE