Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

Dos nuevas empresas crearán 49 empleos en Navarra

  • La inversión total es de 24 millones y las plantas se ubicarán en Funes y en Noáin

Barcina, en la firma
Barcina, en la firma
WWW.NAVARRA.ES
Barcina, en la firma del acuerdo
Barcina, en la firma del acuerdo
CEDIDA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 25/05/2012 a las 23:12
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, firmó dos protocolos de colaboración con Alinter Alimentación y Harivenasa, que, con una inversión total de 24 millones de euros, se van a instalar en Navarra con sendas plantas en Funes y Noáin, que crearán entre las dos 49 empleos.

Tras la firma, Barcina señaló en rueda de prensa que ambos proyectos "son magníficos ejemplos de cómo uniendo fuerzas, buscando alianzas y persiguiendo objetivos comunes, podemos sacar adelante importantes proyectos y nuevas empresas en sectores tan estratégicos y vitales para esta comunidad" como el agroalimentario.

En concreto, Harivenasa anunció una inversión de 8.250.476 euros para instalar en Noáin una planta cuya construcción se iniciará en junio de 2012 para comenzar su actividad en el primer trimestre de 2013, y que, tras la creación de nueve empleos directos, estará destinada a la fabricación de copos de avena.

Alinter Alimentación, con Mercadona como principal cliente, va a instalar una planta en Funes para la fabricación de caldos, cremas y salsas en brick, con una inversión total de 15.950.000 euros, que se distribuirá en dos fases, la primera de las cuales, de 9.950.000 euros y la creación de 22 puestos de trabajo, iniciará su actividad en el último trimestre de 2013.

La primera de estas fases, que representa una inversión de 9.950.000 euros y la creación de 22 puestos de trabajo, iniciará su actividad en el último trimestre de 2013, mientras que la segunda, con 6.000.000 euros y 18 empleos, arrancará en el último trimestre de 2015.

En el acto de firma también participaron la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea; el director general de Empresa e Innovación, Jorge San Miguel; Fernando Orlando y Francesco Rossi en representación de Alinter Alimentación; y Ramón López e Ignacio Zabaleta por parte de Harivenasa.

Los protocolos, enmarcados en la campaña "Queremos darle la vuelta", promovida por el Gobierno de Navarra con el fin de aunar esfuerzos e iniciativas para salir de la crisis económica, establecen una subvenciones a fondo perdido equivalente al 35 % del costo de la inversión para Harivenasa y del 10 % para Alinter, entre otras aportaciones, al haber sido declarados como Proyectos de Interés Foral.

Barcina ha precisado que estos dos proyectos encajan "perfectamente" en "materias prioritarias" para el Gobierno de Navarra ya que ambos se enmarcan "en un sector estratégico como es el del agro y la industria agroalimentaria" consiguiendo además que los procesos de producción, desde la obtención de la materia prima hasta su transformación industrial, "se queden en Navarra".

La presidenta valoró además tanto las inversiones que generan como los puestos de trabajo que van a crear "y los que permiten mantener, limitando el riesgo de deslocalización y garantizando la viabilidad futura de las empresas".

A ello unió que "son buenos ejemplos de cómo unir fuerzas y buscar fórmulas novedosas para sacar adelante iniciativas empresariales que promuevan la inversión, generen empleo estable en la zona y elaboren productos en Navarra desde su inicio".

"Queremos dar la vuelta a la difícil situación económica en la que se encuentra nuestra comunidad", resumió la presidenta, quien, tras calificar de "buena noticia" la puesta en marcha de estos proyectos, se mostró convencida de que "vendrán más".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE