Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS NAVARRAS

La junta de Viscofan rechaza subir los dividendo y cesar la mitad del consejo como pedía un fondo británico

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 00:26
La junta de accionistas de Viscofan ha rechazado por mayoría las propuestas planteadas por el fondo británico Governance for Owners, con una participación del 5,045% en la compañía, que pedía un aumento en el porcentaje de beneficios que se repartirá entre los accionistas desde el 46% actual al 55% en 2013 y al 65% en 2014.

Asimismo, se negó a admitir la aplicación de recomendaciones del Código de Buen Gobierno que hubiese supuesto el cese de la mitad de los miembros del consejo.

Según informó la compañía, los accionistas han votado "mayoritariamente a favor" de todos los puntos propuestos por el órgano de administración del grupo.

Entre ellos destaca el reparto de un dividendo total de un euro por acción, compuesto por un pago a cuenta de 0,36 euros repartido el pasado 22 de diciembre, un dividendo complementario de 0,634 euros que será efectivo a partir del 5 de junio y una prima por asistencia a la junta de 0,006 euros por acción.

El fondo británico planteó sus propuestas, que también se dirigían a modificar la política de remuneración del consejo, para "corregir ciertas debilidades" de la empresa en materia de gobierno corporativo, que a su juicio "ralentizan el progreso" de Viscofan, "entorpeciendo su internacionalización y mayor captación de capital".

"Desde que Governance for Owners hizo pública su intención de modificar el orden del día de la junta, el consejo de administración de Viscofan siempre ha mantenido una postura de rechazo a las solicitudes del fondo, por considerarlas injustificadas en su objetivo, inadecuadas en su intencionalidad, perjudiciales para la sociedad y confusos en su articulación jurídica", subrayó Viscofan.

El presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, ha manifestado que el consejo "agradece el apoyo de los accionistas para afrontar con garantías de estabilidad, avaladas por la transparencia de la compañía y los resultados obtenidos, el apasionante futuro de crecimiento".

"Reiteramos nuestro firme compromiso para seguir trabajando con el objetivo de crear de manera sostenible valor para nuestros accionistas, y muy especialmente para aquellos con visión a largo plazo", ha subrayado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE