Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Sindicatos de docentes piden al Ejecutivo foral "que no mire a otro lado"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 12:11
Los sindicatos con representación en la comisión de personal docente no universitaria han criticado este jueves el "ominoso silencio" del Gobierno de Navarra tras la huelga del martes contra los recortes en Educación y han pedido a esta institución "que no mire para otro lado y no de la espalda a la sociedad".

LAB, STEE-EILAS, CCOO, Afapna, Anpe, Csif, ELA y UGT han calificado de "éxito total" la primera jornada de huelga y, antes de animar a la participación en las otras dos que han convocado para los próximos días 29 y 31 de mayo, han solicitado al departamento de Educación que "ponga encima de la mesa" un calendario para negociar.

En nombre de estos ocho sindicatos, Amaia Zubieta en euskera y Jose Elizalde en castellano han mostrado en rueda de prensa su "firme convicción" de que finalmente el Gobierno de Navarra recogerá esta petición "que es clamorosa", como lo demuestra a su juicio la unidad, tanto sindical como de toda la comunidad educativa, conseguida en la anterior jornada de huelga.

"Entre todos los conseguiremos, porque la unidad es nuestra fuerza y deja patente nuestra legitimidad", han sostenido estos sindicatos, quienes han insistido en el "clamoroso silencio" de los responsables educativos pese a la huelga, las concentraciones diarias que celebran ante el departamento o el escrito que han presentado este jueves mismo pidiendo que el consejero participe en la Mesa Sectorial.

Una "movilización permanente" esta en la que se encuentran de la que responsabilizan al Gobierno foral y que, según han dicho, piensan continuar porque no van a dar su apoyo "a ninguna medida que suponga un retroceso en la calidad educativa".

"Merece la pena tres día de huelga si realmente se consigue un futuro mejor", han señalado para ahondar en esta idea precisando que "lo que hace daño al alumnado no es un día de huelga sino que se quiten recursos a la enseñanza".

Ahora, han señalado, "la pelota está en el tejado del Gobierno" y, desde esta convicción, han tenido una mención especial al PSN, partido en el que han depositado "su resquicio de esperanza" en el desbloqueo del problema "si son coherentes" con las resoluciones que han apoyado en contra de los recortes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE