Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Iribas: "La huelga es un error y voy a intentar evitarla"

  • Cabe recordar, que además del paro del martes pasado, hay otros convocados para los días 29 y 31 de mayo

Miles de profesores, alumnos y familias se manifiestan en Pamplona contra los recortes cerca de la sede de Educación del Gobierno de Navarra
Miles de profesores, alumnos y familias se manifiestan en Pamplona contra los recortes cerca de la sede de Educación del Gobierno de Navarra
J.A. GOÑI
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 17:49
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que la huelga en la enseñanza es "un error y un problema grave para las familias y los alumnos" y ha dicho que va a "intentar evitarla". Cabe recordar, que además del paro que se celebró el martes pasado, hay otros convocados para los días 29 y 31 de mayo.

José Iribas ha dicho, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, que "estamos hablando con todos los equipos directivos, con el profesorado y con sus representantes en la Mesa Sectorial de manera permanente y lo vamos a seguir haciendo porque creemos que la huelga es un error".

Sobre la petición de Izquierda-Ezkerra de que presente su dimisión o rectifique las medidas de ajuste, Iribas se ha mostrado "seguro de que no soy el consejero ideal para Izquierda-Ezkerra, pero a mi sin embargo ellos me parece que lo hacen muy bien en la oposición, el pueblo es muy sabio y sabe dónde los coloca".

En relación con el posible aumento de tasas universitarias, Iribas ha indicado que "hoy hay un reunión en Madrid" y ha dicho que no sabe qué va a ocurrir "porque la reunión de hoy era posterior a la reunión que debía haberse producido ayer con los rectores y no se produjo". "En todo caso, estamos a la espera de que se nos concreten una serie de aspectos que creemos se iban a modificar por parte de Madrid y estamos en permanente contacto con la UPNA", ha dicho.

El consejero ha asegurado que "cuando el Gobierno tenga datos reales sobre qué es lo que establece el Ministerio hablaremos con la UPNA y nuestro deseo es alcanzar un acuerdo con ellos".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE