Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

El Gobierno reprocha a NaBai que aproveche crisis para sacar "tajada política"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 12:28
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniain, ha sostenido este jueves que "el futuro es la recuperación económica" y ha reprochado a NaBai que esté "aprovechando la crisis para sacar tajada política".

"Nadie puede presumir de buenos resultados ni aquí ni en ningún sitio", según el portavoz, quien ha resaltado que "Navarra parte de una situación mucho más sólida que el resto y eso es gracias al buen trabajo realizado".

Sánchez de Muniain se ha pronunciado en este sentido en respuesta al portavoz de NaBai, Txentxo Jiménez, quien ha preguntado en concreto si los malos resultados en empleo, economía y mantenimiento de los servicios públicos que ha cosechado el Gobierno en este primer año de legislatura vienen determinados por el fracaso de las medidas puestas en marcha o por las consecuencias o dependencia de la situación del Estado español.

A su pregunta en concreto el portavoz del Ejecutivo ha respondido: "Ni lo uno ni lo otro, no vamos a caer en la trampa de su pregunta que es más lo que afirma que lo que pregunta".

Sánchez de Muniain ha reconocido que "es un hecho que la crisis se está recrudeciendo, nadie puede presumir de buenos resultados ni aquí ni en ningún sitio".

No obstante, en ese contexto, ha señalado que "Navarra parte de una situación mucho más sólida que el resto y eso es gracias al buen trabajo realizado".

"No es un consuelo que el paro alcance el 16% pero es la segunda menor tasa", según el portavoz del Gobierno, quien ha destacado que la renta per cápita de Navarra es superior a la europea.

Además ha dicho que es la comunidad más solvente de España y eso se ha logrado sin "recurrir a drásticos recortes" como los realizados en otras comunidades en los servicios básicos.

Ha añadido que "en Navarra ha sido siempre la opción gestionar mejor el dinero público y la reducción del déficit se ha realizado de forma transparente, sin ocultar nada, con eficacia".

Igualmente ha destacado que es la comunidad con menos empresas morosas, con menor índice de pobreza, la región más industrializada de España, la que más invierte en I+D+i y la de mayor inversión en sanidad y educación por ciudadano.

Sánchez de Muniain ha concluido que "ahora toca ajustar el déficit y eso no es una elección sino una necesidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE