Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno no va a anular el protocolo sobre la implantación de 3 nuevos centros en Donapea

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 11:18
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha negado, en el pleno del Parlamento, que se vaya a anular el protocolo general firmado sobre la implantación de tres nuevos centros de investigación en los terrenos del CP Donapea.

En respuesta a una pregunta de I-E sobre esta materia, ha señalado que, según el acuerdo de los dos partidos en el Gobierno foral, el campus de FP público San José es uno de los proyectos para dinamizar la economía en Navarra y uno de lo que hay que "agilizar al máximo".

Tras afirmar que el Ejecutivo no "ataca" el sistema educativo público, Iribas ha manifestado que el Gobierno foral apuesta por la educación pública y que ello también se demuestra en "acometer un campus para FP y ponerlo en un entorno cercano a los centros hospitalarios y en un entorno accesible".

El consejero ha manifestado que él no constata que exista un "rechazo social" a esta iniciativa y que el Ejecutivo foral se ha reunido hasta ocho veces con el centro Donapea. "Aquí hay 32 parlamentarios que apoyan la decisión", ha defendido. 

Por su parte, la parlamentaria de I-E Marisa De Simón ha señalado que este proyecto "no interesa" al sistema educativo público. "Recortan todo lo recortable en educación y se toman el lujo de trasladar un centro con un gasto de 25 millones y un canje de terrenos", ha criticado. 

A su juicio, "a quien beneficia este proyecto, que no es al profesorado y alumnado de Donapea ni al sistema educativo, es a los intereses de la Universidad de Navarra que lleva años detrás de estos terrenos". "Se subordinan los intereses educativos navarros a los intereses privados del Opus Dei", ha opinado, por lo que ha pedido al Gobierno que "rectifique".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE